La música clásica se ve envuelta muchas veces en un halo de seriedad, elitismo y puritanismo que la Fundación Kursaal quiere romper gracias a un excelente espectáculo de música clásica y humor a cargo de Kremerata Baltica, Igudesman & Jo, quienes en un alarde de calidad y originalidad recrean las obras más conocidas de la música clásica (y también moderna) en tono humorístico. Es una grata sorpresa verles en acción, ya que no dejan de sorprender a cada rato.
Los protagonistas de tan original propuesta son Gidon Kremer, Aleksey Igudesman y Richard Hyung-ki Joo. El primero es un violinista de primer orden y cuenta en su haber con una carrera nada convencional. Como tantos otros genios, comienza con 4 años a estudiar música, consiguiendo múltiples premios durante su juventud. Ha actuado y colaborado con las mejores orquestas del mundo y con directores de la talla de Herbert Von Karajan, Zubin Mehta y tantos otros. Ha grabado más de 100 discos y en sus actuaciones demuestra un gran respeto por la música clásica al mismo tiempo que le aporta un toque contemporáneo.
Igudesman es otro gran violinista que ha grabado para la BMG clásicos como Trilogy. Cuando conoció a Joo formaron Igudesman & Joo para ofrecer el espectáculo cómico-musical Una Pequeña Pesadilla Musical. Kremer los conoció y les propuso trabajar juntos para crear Cinema & Comedy: Being Gidon Kremer, espectáculo que ofrecen ahora.
Richard Hyung-ki Joo es pianista desde los 8 años y ha sido solista junto a maestros como Sergiu Comissiona, Yehudi Menuhin y orquestas de gran renombre. En 2001 fundó su propio trío Dimension junto a Rafael Payne y Thomas Carroll, ganando prestigiosos galardones. Ha participado en varias actuaciones que integran comedia y música clásica, colaborando actualmente con Igudesman y Kremer.
La cita es el sábado 17 de octubre en el Auditorio del Kursaal donostiarra a las 20:00. Las entradas se pueden conseguir en Servikutxa.