Valencia se merece un lugar mejor para sus conciertos…

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 14 de noviembre de 2009

Nuestro amigo Pedro nos envía una crónica acerca del concierto que el jueves ofrecieron Depeche Mode en la Feria de Muestras de Valencia. Queremos agradecer a Pedro su crónica y fotografías.

El recinto inmenso pecó de frio, se echaba de menos el efecto «envolvente» de las gradas. Las paredes y columnas de hormigón hicieron que el sonido no fuera del todo limpio por el «efecto rebote».

La organización buena, muchos puestos sin colas, buen parking sin salir a superficie, mucha señalización y sólo el pero del atasco a la salida.

Los teloneros Soulsavers elegantes aunque un poco repetitivos sus temas. Nada que ver con anteriores teloneros, fueron un agradable aperitivo.

En cuanto al escenario, hubo pasarela aunque sólo para dos paseos de Dave y uno de Martin…la bola reemplazada por su efecto virtual en pantalla, y no hubo pantallas laterales, con lo que se perdió en detalle para la visibilidad del público. Y se echaron en falta las luces serpenteantes de Valladolid.

depeche mode en valencia

Dave, recuperado, estuvo bien, dando todo aunque con los tics y recursos ya consabidos en cada momento… ¿para cuando un poco más de improvisación y sorpresa?

Después de ver los tres conciertos hasta ahora en España, constato que Martin está cantando sus temas como nunca, una voz limpia y ayer se salió con Home y la novedad de Sister of Night. El resto del setlist lo habitual, con un sólo bis de cuatro temas, algo que la gente no entendió pues esperaban un segundo bis, pero 2+2=4 no?

La anécdota surgió en Personal Jesus , que debieron parar y reiniciar por sonar descoordinados.

La gente algo fria en la primera parte, entró en calor a partir de I Feel You y cumplió, aunque se veia muchos que debutaban tal vez y desconocian incluso los «clasicos».

Esperamos ya al cierre de tour en nuestras tierras en Barcelona, donde siempre hay una acústica y un calor especiales.

Si te ha gustado, te recomendamos…