Air y LCD Soundsystem, primeros bombazos de Sonar 2010

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 19 de diciembre de 2009

Sonar 2010 quiere ser una de las mejores ediciones, y apuestan fuerte con dos formaciones más que interesantes del panorama electrónico actual, y es que el dúo francés Air y el grupo de Nueva York LCD Soundsystem son las primeras confirmaciones del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2010, que se celebrará simultáneamente en Barcelona y A Coruña del 17 al 19 de junio. Ambas bandas actuarán en Barcelona el 18 de junio y en A Coruña los galos estarán el 19 de junio y los norteamericanos el 17. Los diferentes tipos de entradas para el festival en Barcelona están a la venta a un precio reducido hasta el 31 de enero de 2010, mientras que para la edición de Sónar Galicia se informará próximamente de la venta de entradas.

air

Air presentará su nuevo disco, Love 2 (Virgin), que sigue la línea atmosférica de Moon Safari, con fusión de pop futurista de los 70 y elementos de música lounge. Quizás sea el trabajo más personal de Jean-Bnoït Dunckel y Nicolas Godin ya que han prescindido de cualquier colaboración externa. Música envolvente y elegante.

James Murphy, cabeza visible de LCD Soundsystem, está grabando en Los Angeles el disco que prevé sacar durante el primer semestre de 2010 y que le permitirá seguir siendo uno de los motores del disco-punk pegadizo de Nueva York, ritmos bailables.

Web Oficial