Fundación Kursaal nos presenta su programa de otoño 2010

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 18 de junio de 2010

El renovador del cante flamenco, Diego “El Cigala”, presentará su último disco en el Auditorio Kursaal el 16 de octubre con un concierto en el que se adentra en los terrenos del tango. Los amantes del cante hondo tendrán una cita importante con Enrique Morente, la gran figura del cante flamenco que ofrecerá un concierto del flamenco más puro en el Auditorio Kursaal el 12 de diciembre.

Jamie Cullum

John Hiatt, uno de los cantautores más importantes del country-rock y la música popular americana, ofrecerá un concierto el 30 de octubre en el Auditorio Kursaal, que también será testigo del concierto que la estrella del jazz Jamie Cullum ofrecerá el 28 de noviembre. El capítulo del jazz se amplía con el concierto que Chris Botti ofrecerá 3 de octubre. Botti ha alcanzado el éxito con una suave mezcla de pop y jazz y sus aclamadas colaboraciones.

La música gospel será el ingrediente principal de la programación del mes de diciembre. Mississippi Choir, la mejor coral de gospel, como ha demostrado en sus anteriores visitas a San Sebastián, ofrecerá un doble concierto el 18 de diciembre. El 19 de diciembre Joshua Nelson, pionero de la denominada música kosher-gospel se pone al frente de su propio grupo de cantantes reforzado por la extraordinaria coral de gospel de Carolina del Sur.

La música vasca tendrá un lugar destacado en la programación de otoño: Juan Mari Beltran actuará el 6 de noviembre en la Sala de Cámara, mientras que el grupo de referencia Ken Zazpi pondrá fin a la temporada otoñal el 8 de enero.

María Berasarte (10 de diciembre) se adentra en el terreno del fado de la mano de músicos portugueses de gran prestigio y los Derviches danzantes de Damasco nos ofrecerán un espectáculo hipnótico y fascinante el 17 de noviembre.

La programación de la segunda mitad del año se completa con la actuación que Macaco, convertido en fenómeno social gracias a su canción “Moving”, ofrecerá el 23 de octubre en el Auditorio Kursaal.

La venta de entradas comenzará el 26 de julio a través de Kutxa.net.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :