Conciertos secretos durante el Heineken Jazzaldia

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 24 de junio de 2010

jazzaldia 2010

La organización del 45 Heineken Jazzaldia ha presentado hoy 24 de junio los últimos detalles del programa del Festival, que se desarrollará en San Sebastián entre el 21 y el 25 de julio. Se confirman todas las grandes estrellas anunciadas anteriormente y que el evento comenzará con un multitudinario concierto gratuito de Patti Smith en el Escenario Verde de la Playa de la Zurriola, en el que se espera la asistencia de unas 25.000 personas.

Una de las novedades es que el Heineken Jazzaldia programará Conciertos Secretos, cuyos detalles sólo se anunciarán unas horas antes en el Facebook y el Twitter del Festival. ¿Quién actúa? ¿Dónde? ¿A qué hora? ¿En solitario o acompañado? ¿Ya está en el Festival o viene sólo para el Concierto Secreto? ¿Es gratis o de pago? ¿Acústico o amplificado? Todas estas respuestas, y muchas más, sólo se podrán saber siguiendo el Facebook y el Twitter del Festival, a los que se accede a través de los iconos correspondientes de la web www.heinekenjazzaldia.com.

También es novedad la incorporación de otro escenario incomparable, el Nauticool, situado en la Terraza del Náutico, al lado de la Playa de la Concha y del Puerto, en el que habrá conciertos gratuitos de DJs y pequeños grupos de jazz, desde las 5 de la tarde hasta las 2 de la madrugada.

El extraordinario contrabajista de jazz Ron Carter será el Premio Donostiako Jazzaldia de este año, enriqueciendo un palmarés impresionante en el que han escrito su nombre, desde su creación en 1994, todas las grandes figuras del jazz contemporáneo.

George Benson, Archie Shepp, Dave Holland con Pepe Habichela, Stanley Clarke con la pianista japonesa Hiromi, Arturo Sandoval, Wadada Leo Smith, The Claudia Quintet y Christian Scott son otros grandes nombres del jazz que están en el programa, junto a la gran diva de la ópera Jessye Norman, que cantará gospel, espirituales y standards de jazz, y al astro de la música brasileña Toquinho. Especial expectación ha causado el concierto de clausura en la Plaza de la Trinidad, con Kris Kristofferson en la primera parte y Elvis Costello and the Sugarcanes en la segunda.

Los populares conciertos gratuitos de la playa y las terrazas del Kursaal tendrán como figuras, además de la citada Patti Smith, a The Divine Comedy, The Pains of Being Pure at Heart, The Very Best, Mayer Hawthorne, The Morning Benders, These New Puritans, Mari Boine, Terje Rypdal, Shibusa Shirazu Orchestra y muchos más.

Las entradas están a la venta en Kutxa.net.

Web Oficial

facebook

Si te ha gustado, te recomendamos…