Ayer comenzó la semana de conciertos que podremos disfrutar dentro de la Semana Grande donostiarra. Hace un año lo hizo Nena Daconte y te lo contamos aquí. Los Planetas fueron los responsables de tal honor en el día de ayer. Y ocurrió lo mismo. Comenzó a llover, en momentos de forma intensa, que hizo que gran parte del público huyera a refugiarse de las inclemencias meteorológicas.
Al margen de estas circunstancias, Los Planetas ofrecieron un concierto bastante compacto en lo musical y algo mediocre en la voz de su líder, J. Los Planetas son como La Buena Vida, aunque más acelerados y con más profusión musical. Si en los conciertos de La Buena Vida las voces de Iranzu antes y la de Mikel ahora se escuchan con dificultad, J lo tiene mucho más complicado.
Pero gusta. Las canciones entran fácil y se escuchan con gusto. Las primeras filas estaban infestadas de fans pasándolo en grande, y al fin y al cabo, eso es lo que importa.
A nivel visual, Los Planetas llevan consigo un montaje curioso y bastante resultón, aunque toda la luminaria es trasera. Por lo visto, a los chicos del grupo no les gusta ser vistos. Tímidos los chicos.
Esperemos que hoy, Fairlight y Delorean suban el nivel y el tiempo los respete.