Los Planetas en Semana Grande, la historia (meteorológica) se repite

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 15 de agosto de 2010

Ayer comenzó la semana de conciertos que podremos disfrutar dentro de la Semana Grande donostiarra. Hace un año lo hizo Nena Daconte y te lo contamos aquí. Los Planetas fueron los responsables de tal honor en el día de ayer. Y ocurrió lo mismo. Comenzó a llover, en momentos de forma intensa, que hizo que gran parte del público huyera a refugiarse de las inclemencias meteorológicas.

los planetas

Al margen de estas circunstancias, Los Planetas ofrecieron un concierto bastante compacto en lo musical y algo mediocre en la voz de su líder, J. Los Planetas son como La Buena Vida, aunque más acelerados y con más profusión musical. Si  en los conciertos de La Buena Vida las voces de Iranzu antes y la de Mikel ahora se escuchan con dificultad, J lo tiene mucho más complicado.

Pero gusta. Las canciones entran fácil y se escuchan con gusto. Las primeras filas estaban infestadas de fans pasándolo en grande, y al fin y al cabo, eso es lo que importa.

A nivel visual, Los Planetas llevan consigo un montaje curioso y bastante resultón, aunque toda la luminaria es trasera. Por lo visto, a los chicos del grupo no les gusta ser vistos. Tímidos los chicos.

Esperemos que hoy, Fairlight y Delorean suban el nivel y el tiempo los respete.