Fairlight & Delorean, fiesta electrónica total

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 16 de agosto de 2010

El día grande de la Semana Grande propuso un cartel doble en las noches de Sagüés, formado por las actuaciones de los locales Fairlight y los cercanos Delorean. Una doble propuesta de buen Pop electrónico que deleitó a miles de asistentes. Al principio se temió lo peor; cuando el grupo telonero se presentó sobre el escenario y la nube de marras (porque era una nube) quiso participar también. Pero Fairlight le puso buena cara y ofreció un buen concierto de Pop electrónico directo.

fairlight sgrande

Bajo las órdenes de su líder, un multi-instrumentalista de buen hacer y mejor voz, Fairlight demostraron sobradamente porqué han sido los ganadores del concurso de grupos locales y, más importante aún, porqué abrían la noche de ayer, dando paso a uno de  los grupos más importantes del panorama nacional. Fairlight ofrece un Pop electrónico con influencias de los 80 pero actualizado para que suene mejor y guste al joven público que ayer se dio cita en la esplanada de Sagüés. Además, ellos estaban encantados ante semejante lugar y audiencia.

delorean sgrande

Delorean se presentó interpretando una versión absolutamente genial de uno de los temas de Ayrton Senna, EP que los catapultó internacionalmente. Los vimos hace un año en el festival Donostikluba y ya nos dejaron un buen sabor de boca. Ahora lo hacían a lo grande, ante una mayor audiencia y con un mayor bagage musical. Presentaban Subiza, disco que está teniendo gran éxito a nivel internacional, y que ayer interpretaron de forma principal, en detrimento de Ayrton Senna. Dejando de lado gustos personales (me parece mejor su EP que su puesta de largo), Delorean han mejorado su directo. Ahora está más elaborado, más cuidado, más contundente, y, sorpresa, la voz de su cantante-bajista suena mejor. Delorean deleitaron a un numeroso público que bailó y disfrutó sin parar.

Noche electrónica total. Gozo total.