Actual 2011, a levantar el vuelo

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 30 de noviembre de 2010

Logroño arrancará el año 2011 con la celebración del Festival Actual 2011, donde además de otras actividades, se celebrará un festival de música en el que participarán más de 26 grupos y artistas internacionales. Después de una edición 2010 bastante floja, en esta ocasión sus responsables quieren poner su festival entre los mejores con actuaciones como las de Tricky, exponente del trip-hop ,o Bebe, que será uno de los últimos conciertos que ofrezca.

El festival, que tendrá lugar del 2 al 8 de enero, contará con seis escenarios en los que se concentrarán conciertos nocturnos de gran formato y otros de aire más indie.

festival actual 2011

El Palacio de los Deportes de la Rioja acogerá los conciertos de gran formato, entre los que se encuentran los del día 5 de enero del artista de trip-hop británico Adrian Thaws o el grupo angoleño Katembr project, promotores de la nuevo música africana. Al día siguiente, los norteamericanos Kings go Forth ofrecerán su primer concierto en España, al que seguirá la actuación de The soundtrack of our lives, banda del norte de Europa más conocida como Tsool.

Los conciertos de formato más pequeño, recogerán las actuaciones de Maika Makowsky, los franceses Pink Turtle o los ingleses Magna Carta.

Y también habrá tiempo para los homenajes, ya que el último concierto será el de Bebe, que recibe el homenaje de la extremeña Actual.