El Columpio Asesino ‘teloneará’ el Día de la Música en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 15 de junio de 2011

El próximo 18 de junio es el Día de la Música y se celebra en muchas ciudades con conciertos. En San Sebastián, la Fnac, en colaboración con San Miguel DonostiKluba Zirkuitua, ha preparado bajo el título Teloneando El Día De La Música una jornada especial junto a sus instalaciones que comenzarán a las 13:00 horas con la actuación de Rock Privado y continuará toda la tarde con diferentes actuaciones hasta terminar con El Columpio Asesino a las 20:15 horas. Entre una actuación y otra, podremos ver a Madeleine y Siete C. Las actuaciones se darán cita en la intersección de las calles Loiola y Arrasate.

dia de la musica donostia

A El Columpio Asesino los vimos hace unas semanas en la sala Movie Club de Pamplona y disfrutamos de un potente directo que nos dejó sin aliento. Pero antes tendremos los directos de Rock Privado, Madeleine, y Siete C.

Rock Privado

Rock Privado resultó premiado con el Premio Especial del Jurado Joven en el XVII Concurso Pop-Rock Ciudad de San Sebastián del pasado año 2008. Con este premio se distinguía al mejor grupo en directo, en opinión de dicho jurado, de las 9 bandas que fueron seleccionadas entre todas las presentadas al concurso.En el mes de septiembre de 2010, Rock Privado acaba de publicar su segundo disco, también en autoproducción, bajo el título de “CARAS”. Son 12 temas, todos ellos en castellano, que aunque abarcan diversos estilos musicales, se centran principalmente en el pop-rock.

Siete C

Después de ocho años trabajando, los donostiarras Raizdx vuelven a los escenarios bajo el nombre de Siete C, presentando su primer trabajo, Familia. Un disco debut donde el grupo evoluciona hacia un estilo musical más acústico, con la fuerza, emotividad y sencillez de siempre. Acompañados en ocasiones de una armónica, un chelo o un hammond, Siete C emprende un viaje a través del tiempo gracias a melodías y letras cargadas de intención.

Madeleine

Somos Madeleine, desde Donosti. Llevamos unos 4 años ensayando y viendo partidos de la real, pero sólo dos dando sudorosos conciertos. Hacemos algo parecido al post-rock instrumental, para haceros a la idea. Somos 5 miembros: Egibar (teclado y sinte), Jago (bajo), Gartxot (guitarra), Itzal (guitarra) y Beni (batería). Nuestro único objetivo es dar conciertos a mansalva donde sea, como sea y con quien sea, para difundir nuestra musica por todos los huecos posibles. POR TODOS. Nuestro primer trabajo llamado “Madeleine” consta de media hora de 36 minutos, divididos en 6 temas. El disco entero está en descarga gratuita en nuestro Myspace, pero si lo queréis en formato digipack, solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

El Columpio Asesino

Grupo de Pamplona básicamente ecléctico formado por: Albaro Arizaleta, Raul Arizaleta, Unai Medina, Xavier «txibe» Ibero, Markos Tantos, David Orduña. Su música es un cóctel de electrónica, punk, melodía, ruido, pop. Después de haber publicado tres discos (El Columpio Asesino, De mi sangre a tus cuchillas y Gallina) la banda de Pamplona comienza nueva etapa en Mushroom Pillow con el disco «Diamantes». Sus nuevas canciones, grabadas con Iñaki de Lucas, conservan la fuerza de siempre y añaden nuevos  matices.

facebook