Original propuesta desde el Homeless Music Festival

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 26 de agosto de 2011

Llevamos varias entradas dedicadas al concierto que Micah P. Hinson lleva ofreciendo desde julio junto a Tachenko, donde interpreta el disco ‘Trompe le Monde’ de los Pixies. Tuvieron que hacer una pausa debido a un accidente de tráfico y ahora vuelven a la carga en diversas localidades. En San Sebastián lo harán el 9 de septiembre dentro de una nueva y original propuesta en forma de pequeño festival que trata de ofrecer originales conciertos en lugares poco habituales. Su primera edición se celebrará en un lugar nada habitual, nada más y nada menos que en el Parque de Atracciones del Monte Igueldo. A partir de las 9 de la noche Homeless Music Festival #01 nos propone un doble concierto formado por The War On Drugs y el ya comentado de Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs.

homeless music festival 01

Los responsables de esta arriesgada y original propuesta dicen de él:

Homeless Music Festival trata de recuperar el gusto por la música, por todos los valores tradicionales de la música en directo, por lo especial que supone tener cerca a un artista y la importancia del espacio y las distancias, por poder generar charlas entre artistas y público, por poder hacer un Festival completamente independiente fuera de la instrumentalización, por pelear contra la banalización de los conciertos para que estos sigan siendo algo especial y no se convierta la agenda musical de la ciudad en la cartelera del cine, por gusto…

Queremos recuperar la música en los espacios cotidianos. Hubo un momento donde los conciertos se hacían en salones de actos de colegios, en villas particulares, en terrazas, en garajes… Había ansiedad de música. Ahora hay mil espacios públicos gestionados de forma privada y no hay accesibilidad ni ilusión ni ganas de transmitirla. Ni presupuesto para llenarlos de contenidos.

Queremos que sea un Festival diferente. Único. Que conviva con las programaciones habituales. ¡Esperamos conseguirlo!

Las entradas se pueden conseguir en la web de GinMúsica a un precio de 16€.

facebook