The Pains Of Being Pure At Heart dará inicio a los conciertos de 2012

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 15 de noviembre de 2011

Los reyes magos de estas próximas navidades van a ser The Pains of Being Pure at Heart, grupo muy seguido por estos lares, que vuelven de gira para presentar oficialmente su nuevo disco Belong, lanzado en marzo de este año. El grupo, originario de Nueva York y con una querencia muy especial con nuestro kalimotxo, harán siete fechas en nuestro país entre el 5 y 13 de enero de 2012.

Su sonido es deudor de varios subestilos de la música pop independiente que tuvieron su origen en la época que va de mediados de los ochenta hasta principios de los 90 (shoegazing, dream pop, noise pop, twee pop, etc). Según ellos mismos reconocen, entre sus influencias se cuentan grupos como The Pastels, My Bloody Valentine, The Jesus and Mary Chain, Teenage Fanclub o Ride. También se les ha comparado con las bandas de la hornada C86.

the pains of being pure at heart

La banda está formada por cinco miembros: Kip Berman (guitarra y voz principal), Christoph Hochheim (guitarra), Alex Naidus (bajo), Peggy Wang (teclados y voz secundaria), Kurt Feldman (batería). Inicialmente, el grupo lo componían Alex, Kip y Peggy y utilizaban una caja de ritmos pero enseguida se dieron cuenta de la necesidad de incoporar un batería y Kurt se unió al grupo. Posteriormente y ya apareciendo como miembro oficial en el segundo álbum, se unió a la formación Christoph Hochheim como guitarrista, configurando de este modo la formación actual.

Los neoyorquinos comenzarán su periplo español el 5 de enero participando en el festival Actual de Logroño para pasarse un día después por el Guggenheim de Bilbao y el 7 de enero en un concierto muy especial que Homeless Festival les ha preparado en la sidrería Petritegi de Astigarraga, muy cerca de San Sebastián, donde los vimos hace un año durante el Jazzaldia y en la sala Gazteszena. Continuarán el 9 de enero en la sala Joy Eslava de Madrid, el 10 en la sala Wah Wah de Valencia, el 11 en Sevilla, el 12 en Granada y despedirse de nosotros el 13 de enero en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :