Una exclusiva para el Homeless Music Festival #06

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 2 de agosto de 2012

La iniciativa Homeless Music Festival ha anunciado una nueva edición el próximo 10 de agosto, ocasión donde el grupo Extraperlo presentará de forma exclusiva su nuevo disco Delirio Específico, que será lanzado en octubre. Será una ocasión única, ya que el grupo, formado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador, no actuará en directo hasta después del verano. Tras ellos, los DJs del colectivo Primo harán bailar a los asistentes hasta la madrugada.

El disco, grabado entre junio de 2011 y enero de 2012, ha sido producido por Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y Brian Hernández en Barcelona,  mezclado por Brian Hernández en Madrid y masterizado por Fred Kevorkian en Nueva York.

homeless06

Canada es el sello que ha acogido el nuevo trabajo de los catalanes, y están encantados de acoger en su pequeño sello a un grupo con una personalidad tan delirante y específica como Extraperlo. En 2009 el grupo lanzó el disco que les puso en el mapa; Desayuno Continental, editado por Mushroom Pillow. Aseguran que su nuevo trabajo supone un ligero giro hacia atmósferas más oscuras, con composiciones llenas de matices y briznas entre lo onírico y lo sensual.

Después de un tiempo dedicados a proyectos paralelos, con Cacho al frente de su proyecto Capitán, Alba como mitad del duo Granit y Borja y Aleix acompañando en su gira mundial a El Guincho a la guitarra y bajo, los cuatro vuelven a reunirse en la banda que les vió nacer y crecer como músicos.

Las entradas para esta edición del Homeless Music Festival, que se celebrará el 10 de agosto a partir de las 8 y media de la tarde en el Hotel Gudamendi de San Sebastián, se encuentran a la venta a un precio de 18€ en BarraBarra. Se ofrecen autobuses a partir de las 8 con salida en el Buen Pastor. A las 9 y media actuará Extraperlo. Existirá, además, una post-fiesta en Bukowski.

facebook