Low presentará The Invisible Way en Biarritz

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 11 de diciembre de 2012

Los estadounidenses Low sacarán a la luz un nuevo disco el próximo 18 de marzo de 2013 que llevará por título The Invisible Way y que ha sido producido por el líder de Wilco, Jeff Tweedy. A Low los vimos hace unos meses en el Kursaal donostiarra, donde ofrecieron un fabuloso concierto. En el mismo escenario actuaron Jeff Tweedy y compañía hace ahora un año, en otro grandioso concierto. Para presentar su nuevo trabajo, los primeros han anunciado una extensa gira que pasará por nuestro país el próximo año, actuando en la sala Atabal de Biarritz el 18 de mayo.

The Invisible Way sucede a C’mon, publicado en 2011. La visita que realizarán el próximo mes de mayo coincide con su 20º aniversario como formación, un tiempo en el que se han convertido en paradigma del slowcore y han publicado un total de 14 álbumes.

En concreto, los de Duluth actuarán el 13 de mayo en Barcelona, el 14 en Valencia, el 15 en Zaragoza, el 16 en Madrid y el 17 en Valladolid para volver a descubrir ante los asistentes el sonido delicado, austero e hipnótico que les caracteriza. Tras su paso por nuestro país, y como ya hemos comentado, actuarán en Biarritz el 18 de mayo.

low

La banda, formada por Alan Sparkhawk, Mimi Parker y Steve Garrington, ha grabado este disco este mismo otoño en The Loft, el estudio que Wilco tienen en Chicago. El sello Sub Pop, que también ha albergado sus últimos discos The Great Destroyer, Drums And Guns y C’mon, publicará esta nueva entrega.

«Íbamos conduciendo hacia Chicago estando de gira y nos paramos para visitar el estudio de esta ciudad. Nos habían invitado a ir varias veces estos los últimos años, pero finalmente ese fue el día. Lo que realmente nos convenció fue escuchar los nuevos temas de Mavis Staples en los que estaban trabajando, grandes, sencillos, crudos e íntimos. Los planes los hicimos allí mismo», señala el cantante en la página web del grupo.

La promotora GinMúsica organizará autobuses desde el Buen Pastor de San Sebastián, con salida a las 20:00. Las entradas, incluyendo autobús, prensa musical y bebida, se pueden adquirir en BarraBarra.

Si te ha gustado, te recomendamos…