La referencia del Indie-Rock Edwyn Collins estará el 23 de marzo en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 18 de marzo de 2013

san miguel donostikluba logo
El próximo sábado 23 de marzo el circuito San Miguel DonostiKluba nos propone una noche muy original con la actuación en directo del grupo galés Colorama, los catalanes Extraperlo, para terminar con todo un referente en el Indie-Rock, el escocés Edwyn Collins.

Edwyn Collins formó parte del grupo musical Nu-Sonics en 1976, el cual se convirtió en Orange Juice en 1979. Admirado dentro de círculos independientes de rock, Orange Juice fue conocido principalmente por la canción Rip It up, que llegó al número 8 en listas del Reino Unido. En 1985 Orange Juice se disolvió, tras lo cual Collins comenzó su carrera en solitario.

Collins es conocido sobre todo por su canción A Girl Like You, incluido en el disco Gorgeous George, que fue un éxito en las listas de EE. UU., Reino Unido y España, e incluida en películas como Empire Records y Los Ángeles de Charlie: Al límite. También es conocido por su canción Magic Piper of Love, incluida en la banda sonora de Austin Powers: El agente internacional del misterio.

edwyn collins

En 1994 construyó su propio estudio de grabación, donde produjo su tercer álbum en solitario, Gorgeous George. También ha trabajado como productor de artistas como The Proclaimers, A House, The Cribs y Little Barrie. Así mismo ha producido y aparecido en la comedia británica West Heath Yard. En el concierto de este sábado Edwyn Collins presentará su último trabajo Losing Sleep, grabado en el año 2010.

Antes, el grupo Extraperlo presentará su nuevo disco Delirio Específico, lanzado el pasado mes de octubre. Será una nueva ocasión (ya lo hicieron en una edición de Homeless Music Festival) para conocer el nuevo disco del grupo formado por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador. El disco, grabado entre junio de 2011 y enero de 2012, fue producido por Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) y Brian Hernández en Barcelona, mezclado por Brian Hernández en Madrid y masterizado por Fred Kevorkian en Nueva York.

Abrirá la noche el grupo Colorama, encabezado por el multi-instrumentista galés Carwyn Ellis. Presentan su trabajo Good Music, producido por Edwyn Collins. La formación se mueve en el mundo del Indie-Pop y tiene a sus espaldas cinco discos que han venido lanzando desde el año 2008. Su éxito les llegó desde Japón, donde lanzaron su primer trabajo Cookie Zoo, extendiéndose un año después a otros muchos países, siendo muy radiados y actuando en muchos Festivales como Glastonbury Festival, Latitude Festival, Home Game, The Sŵn Festival, Port Eliot Festival, Truck Festival, National Eisteddfodau, y Green Man Festival.

Las entradas para este triple concierto, que comenzará a las 9 de la noche, se pueden encontrar en Kutxa Sarrerak.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :