Ocean Colour Scene, referencia brit-pop, este viernes en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 15 de abril de 2013

san miguel donostikluba logo
Lo anunciamos en primicia hace meses. Es una de esas ocasiones que se filtra una información antes de que llegue la confirmación oficial, y uno no puede estar más satisfecho. Y no era para menos, porque la banda inglesa Ocean Colour Scene anunción una extensa gira por muchas ciudades, entre ellas San Sebastián. De la mano del circuito San Miguel DonostiKluba actuarán este viernes 19 de abril a las 10 de la noche en la sala del CC Intxaurrondo. Abrirá la velada el local, y fundador del grupo Los Scooters, Javier Sun.

Una ocasión única para comprobar el estado de forma de una banda formada en la actualidad por Simon Fowler (voz y guitarra), Steve Cradock (guitarra), Dan Sealey (bajo), Oscar Harrison (batería) y Andy Bennett (teclado y guitarra) y que presenta nuevo disco bajo el título de Painting.

ocean colour scene

La banda surgió de la escisión de dos bandas (The Boys y Fanatics), y músicos de ambas formaciones decidieran juntarse para un nuevo proyecto. Costó que llegara el éxito a la banda. Tras lanzar un primer single Sway a principios de los 90 en plena efervescencia de la era indie en el Reino Unido, y en medio de una larga disputa entre productores y discográfica, graban su primer disco con título idéntico a del grupo, el cual no tiene el éxito esperado por no encajar con los gustos musicales de la época.

Con la explosión del Britpop, la música de Ocean Colour Scene comenzó a tener un gran éxito en Gran Bretaña y pronto traspasó las fronteras para ser internacionalmente conocida. El segundo álbum de la banda Moseley Shoals, de 1996, fue acogido por la crítica con grandes elogios y alcanzó el segundo puesto en las listas de ventas del Reino Unido. Un año más tarde, la banda se consagró definitivamente con su álbum Marchin’ Already que llegó a ser número 1 en las listas.

Las entradas para este concierto se pueden encontrar en Kutxa Sarrerak.

facebook

Si te ha gustado, ¡compártelo! :