Triángulo de Amor Bizarro actuará en San Sebastián el próximo 30 de abril

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 24 de abril de 2013

san miguel donostikluba logo
Los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, una banda indie rock/noise rock/post-punk con influencias de grupos británicos de la escena Shoegaze – Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, actuarán el próximo 30 de abril a las 9 y media de la noche en la sala Gazteszena de San Sebastián, dentro del circuito San Miguel DonostiKluba, donde presentarán su nuevo disco Victoria Mística, del que se escucha estos días su single Estrellas Místicas.

El grupo se formó en La Coruña en 2004. El nombre del grupo viene de la canción Bizarre Love Triangle del grupo británico New Order. Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas autoproducidas que llegaron a tener gran renombre en diversos concursos. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo, en 2009.

triangulo de amor bizarro

[pullquote_right]Aunque sus influencias más evidentes son The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine, el grupo afirma que beben de formaciones como Beach Boys[/pullquote_right]Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro en 2007. El disco recogió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007. Además también fue recogido entre los mejores de la década en los medios musicales más influyentes, como Rockdelux, Mondosonoro, y Jenesaispop. Ese mismo año se publica también El Hombre del Siglo V, disco en el que se reúnen las canciones de sus dos maquetas junto con tres temas inéditos. Ese mismo año participan en el disco homenaje a Surfin’ Bichos Family Album II, con una versión del tema Un Perro Feliz.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado Año Santo que ve a luz en mayo de 2010. El single de adelanto es De la Monarquía a la Criptocracia. El disco es incluso mejor acogido que el primer disco tanto por prensa como por público, y celebrado como uno de los mejores de lo que va de año. Con él realizan una gira por México y tocan en los festivales más importantes de la península, como el Fib o Paredes de Coura, y de México, donde participan en el Corona Capital.

Las entradas, a un precio de 10€, se pueden encontrar en Kutxa Sarrerak.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :