Debido a la mala previsión meteorológica, la segunda jornada de Musika Parkean ha sido suspendida.
La segunda cita de la original iniciativa Musika Parkean del próximo 18 de mayo en el caserío Benartegi, en el barrio de Martutene de San Sebastián, enmarcada en la actividad cultural Literaktum, contará con la actuación de los locales Naica y la madrileña Ana Franco, quien está detrás de Coffee&Wine.
Tras conocerse en Musikene, Carlos Noain y Naia Mandaluniz formaron el grupo Naica, actuando por medio mundo y pasando por ciudades como Barcelona, Rotterdam o Nueva York. Apoyándose en el clarinete y la flauta travesera formaron oficialmente Naica, un proyecto que, partiendo de su formación clásica, mezcla el post rock, el pop y la electrónica.
En 2012 publicaron su primer disco bajo el título de Fish Taco. Coincidiendo con ello, Naica pasó a ser un quinteto, gracias a las incorporaciones de Mikel Azkona, David Martinez y Santiago Noain. El grupo no define su estilo, ya que prefiere buscar su camino y su voz, llevándonos a paisajes tranquilos y apacibles. Un estilo que funcionará a la perfección en el próximo Musika Parkean.
Detrás de Coffee&Wine está la madrileña Ana Franco, una cantante que navega por estilos como el neo folk, el pop, o el soul clásico. Lleva más de diez años de carrera viajando por el mundo musical, realizando multitud de colaboraciones con artistas como Tiny Ruins o A Singer of Songs. Sus melodías son un remanso de paz, harmonía y tranquilidad.
Como los primeros, lanzó su primer disco en 2012 bajo el título de From the Ground, que incluye ocho canciones escritas por Pájaro Sunrise, y contando con la colaboración de Lieven Scheerlinck (A Singer of Songs). El concierto que ofrecerá en Musika Parkean forma parte de una gira en la que está presentando su primer trabajo.