Los Coronas encabeza el Día de la Música en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 7 de junio de 2013

Por tercer año consecutivo, Fnac Donostia celebra el Día de la Música, con la colaboración de San Miguel Donostikluba y Kutxa Kultur.

Para conmemorar la celebración internacional del Día de la Música del 21 de Junio, se organizan una serie de conciertos el sábado 22 en la calle Loiola (esquina con Arrasate). Los participantes en el Kutxa Kultur Zirkuitua, Napoka Hiria y Código Bushido, tendrán la oportunidad de actuar junto con Airbag y Los Coronas en esta celebración musical. Un cartel de lujo para aplaudir el valor de la música como bien cultural, para festejar la Diversidad Cultural y gritar que la música es una necesidad básica.

La primera edición celebrada el 18 de Junio de 2011 fue todo un éxito de participación con los conciertos en directo de Rock Privado, Madeleine, Siete C y El Columpio Asesino. El año pasado contamos con la participación de Lolas Club, Polaroid, Guadalupe Plata y Bigott. Más de 2000 personas disfrutaron de conciertos gratuitos durante todo el día en la calle Loiola donostiarra.

Napoka Iria

Ander Mujika y Miren Narbaiza fundaron Napoka Iria en 2005. Después de dos EPs editaron el primer largo en julio del 2011. La grabación se hizo en un mismo fin de semana con las puertas del Zabalotegi abiertas al público. En dos días consecutivos tocaron viejos temas, nuevos y alguna que otra versión. El disco que conformaron estos teman lo editaron bajo el sello Bonberenea Ekintzak. Desde entonces la pareja ha recorrido un bonito camino, al igual que en los principios, dando un sinfín de conciertos. En estos momentos se encuentran grabando el que será el segundo largo de la banda. El disco verá la luz a finales de verano de este mismo año. Al dúo Napoka Iria los hemos visto en varias ocasiones.

dia de la musica 2013

Código Bushido

Código Bushido es un grupo musical de pop-rock en español y al frente del mismo se encuentra David García, nacido en Donostia-San Sebastián el 24 de abril de 1981. El código bushido es código ético por el cual se regían los antiguos samuráis en Japón y el cual representa 7 valores: este primer disco refleja la justicia; después se encuentran el coraje, la benevolencia, el respeto, la honestidad y sinceridad absoluta, el honor, y por último, la lealtad. Cien Flechas es un disco pop-rock, sólido, muy positivo, con fuerza y cargado de optimismo; diez temas que dejan un agradable sabor de boca.

Airbag

Amantes del vinilo y poseedores de una gran cultura musical, sus influencias van desde los grupos vocales de los 50, pasando por la música surf, el sonido Spector y los grupos de chicas, los grupos pop de los años 60 o el garage sesentero. Su afición por la música de Weezer les lleva a mantener un grupo paralelo, Aweezer, en el que interpretan un repertorio compuesto exclusivamente por versiones del grupo de Rivers Cuomo y compañía. Toda esta variedad de influencias, sin embargo, se ha ido poco a poco integrando y conformando un estilo propio: Airbag cada vez suena más a Airbag.

Los Coronas

Adiós Sancho aparece cuatro años después de la publicación de El Baile Final De Los Locos Y Los Cuerdos, lo último de Los Coronas, banda pionera de la música surf en España. Con más de dos décadas pisando escenarios y un crecimiento espectacular, el grupo madrileño recalará en Donostia el próximo 22 de junio en el marco del Día de la Música dentro de la gira que les está llevando por todos los rincones de la Península. Grupo de culto en la escena rock instrumental, Los Coronas está formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Roberto Lozano (batería), Javier Vacas (bajo, contrabajo) y Yevhen Riechkalov (trompeta). Al grupo lo hemos visto en varias ocasiones junto a los compañeros de Arizona Baby.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :