Tristan Crowley y The Icer Company amenizarán el Musika Parkean más literario

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 13 de mayo de 2014

El pic-nic musical Musika Parkean vuelve este sábado al caserío Benartegi de Loyola-Martutene, coincidiendo con la programación Literaktum. Como es habitual, un par de artistas o formaciones musicales harán que la experiencia sea más grata. En esta ocasión serán Tristan Crowley y el grupo The Icer Company.

La música de Tristan Crowley es una melódica y poética expresión de sus experiencias vitales, sus reflexiones y pensamientos. Inspirado por su difunto padre, Crowley comenzó su carrera musical como cantante hasta decidir escribir e interpretar sus propias canciones, acompañado de la vieja guitarra de su padre. La música de Crowley es reflejo del autor en muchos aspectos: basada en la experiencia y difícil de encajar en un solo lugar. Crowley comenzó a cantar y tocar en Alemania antes de mudarse al País Vasco en 2005, aunque sus raíces irlandesas siguen siendo evidentes y fue de hecho en Irlanda, donde primero interpretó muchas de sus canciones en público. Se mueve entre una gama de géneros e influencias, pero él incide en que su entorno, un buen paseo y las experiencias vitales son sus principales fuentes de inspiración, y ellas dan a su música su carácter único.

tristan crowley

El grupo The Icer Company, de Pamplona, se presenta como un proyecto personal en el que poco a poco, de manera informal, fueron grabándose canciones entre amigos hasta convertirse en lo que son hoy en día: un grupo con mucho estilo que mezcla el folk con un pop personal, trabajado y diferente. Además, todo ello cantado en euskera. Pasaron de tener voz y guitarra a crear un grupo con diversos instrumentos e integrantes que han sabido aportar a The Icer Company, lo mejor aprendido en cada uno de sus bandas anteriores. El resultado de todo esto es Ur abisalen espedizioa (La expedición de las aguas abisales), el primer disco del cuarteto.

Si te ha gustado, te recomendamos…