El Columpio Asesino encabeza una noche de Festival el 1 de abril

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 26 de marzo de 2015

Tras un retraso en la fecha y cambios en su cartel, el próximo 1 de abril viviremos una gran fiesta en la víspera del jueves santo. El grupo navarro El Columpio Asesino, que por sí solos llenarían la mítica sala Gazteszena, encabezan un cartel trillado de grupos como Borrokan, Cabezafuego, Docteur Culotte, WhiskeyDick, Los Bracco y P3z & Gazta DJs. Un cartel propio de una noche de Festival que nos ha preparado DonostiKluba. Y, precisamente, fue su última visita a San Sebastián, el pasado mes de septiembre, cuando presentó su último trabajo dentro del marco del Festival Kutxa Kultur, donde ofrecieron una gran actuación. Ahora regresan a una sala cercana a otra, donde ya actuaron en 2012. En esta ocasión, presentarán, en todo su esplendor, su último trabajo Ballenas Muertas en San Sebastián, confirmando su gran momento tras Diamantes. Los vimos en Pamplona la noche de Navidad y su actuación fue memorable. No te los puedes perder este próximo 1 de abril en la ciudad que encabeza el título de su elogiado por todos último trabajo. Sin lugar a dudas, una velada de alto voltaje y mejor calidad.

Vivir un concierto de El Columpio Asesino es toda una experiencia. Por actitud. Así de simple. Sus dos últimos trabajos, Diamantes y Ballenas Muertas en San Sebastián, los han puesto en el panorama nacional como una de las bandas más interesantes. En Kutxa Kultur Festibala protagonizaron una de las actuaciones más sobresalientes de la segunda jornada, confirmándolo en casa la noche Navidad.

columpio asesino 2014

El grupo nace en 1999 integrado por un grupo de jóvenes de la escena local de Pamplona y se asienta con los hermanos Arizaleta (Álbaro y Raúl), Unai Medina y Xavier “Txibe” Ibero. Sus influencias provenían de grupos como Pixies, Sonic Youth o The Clash. Después de varias maquetas, apariciones en radio y premios, en 2003 publican su primer trabajo con Astro Discos, de nombre homónimo al grupo, grabado en San Sebastián entre septiembre de 2002 y marzo de 2003. Tres años más tarde lanzan De Mi Sangre A Tus Cuchillas, donde hacen gala una vez más de su inefable estilo musical. Durante el año 2008 publican el tercer largo, titulado La gallina, con el que giran durante dos años. En 2011 presentan Diamantes, un nuevo giro en su trayectoria, que los confirman como una gran banda del panorama indie nacional, y gracias al cual protagonizan una exitosa gira, con conciertos como el protagonizan en su Pamplona natal o en San Sebastián. Ballenas Muertas en San Sebastián es esperado con gran expectación en 2014, y no defraudan. Confirman con este nuevo trabajo la buena dirección tomada en su anterior Diamantes.

Antes que los pamplonicas actuarán Borrokan, quienes presentarán su tercer trabajo de estudio que han grabado en Bera. Cabezafuego actuará en Gazteszena con su trabajo Camina Conmigo bajo el brazo. El dúo francés Docteur Culotte viene de Burdeos para ofrecer sus primeros temas que ya están disponibles en Internet. WhiskeyDick, formado por dos tipos duros de Texas, practican un poderoso Rock cruce entre el metal y el contry. Verlo para creerlo. Abrirán noche el quinteto local Los Bracco, mientras que cerrará la velada los conocidos DJs P3z & Gazta.

Si quieres disfrutar de una gran noche antes de tus vacaciones de Semana Santa, no lo dudes. El plan está en la sala Gazteszena el próximo miércoles 1 de abril a las 8 de la tarde. Las entradas las puedes encontrar aquí.