El Pink Floyd más sinfónico, el miércoles en Pamplona

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 6 de mayo de 2016

Los conciertos tributo están de moda, y los responsables de Symphonic Rhapsody Queen nos traen un nuevo espectáculo dedicado a Pink Floyd. De la legendaria banda británica hemos visto muchos conciertos de este tipo. David Gilmour y Roger Waters continúan girando mundialmente, mientras bandas como Australian Pink Floyd Show o Brit Floyd rememoran de manera fidedigna los clásicos de los reyes del rock sinfónico. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de su música en clave sinfónica. Symphonic of Pink Floyd llegará al Teatro Gayarre de Pamplona el próximo miércoles 11 de mayo, para pasar días después por Zaragoza y Logroño.

Si has tenido la oportunidad de vivir un concierto de Symphonic Rhapsody Queen, que ha realizado numerosas y largas giras durante más de 4 años, sabes lo que te puedes encontrar en este nuevo y esperado show. Se trata de un espectáculo total, que cuenta con cantantes internacionales, la One World Symphonic Orchestra, una banda de Rock y un montaje técnico abrumador. Todo ello bien conjugado en un concierto que contará con los grandes éxitos de Pink Floyd durante casi 3 horas.

Sobre el escenario, además de la orquesta One World, habrá una banda de Rock con músicos que han trabajado en giras con Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman o Robin Beck. Junto a ellos, estarán los cantantes Tommy Heart, Michele McCain y Pablo Perea.

Symphonic of Pink Floyd

Tommy Heart es frontman de las bandas Fair Warning y Soul Doctor. Carismático y excepcional vocalista, ha girado por todo el mundo junto a Helloween, Status Quo, Creedence Clearwater Revival, Dio o Alice Cooper. Tommy ha prestado su voz para campañas internacionales de firmas como Gillete. Colaboró en el disco de Uli Jon Roth (Scorpions) Sky Of Avalon, proporcionando una fantástica versión en Inglés de la famosa aria de ópera de Luciano Pavarotti Nessun Dorma.

Michele McCain es una grandiosa cantante, compositora, actriz, diva y maravillosamente carismática… Esta talentosa artista del escenario y la pantalla, debutó en Nuerva York frente a 60.000 personas, donde actuó junto a James Brown. Su debut en Broadway vino de la mano del premiado musical Ain`t Misbehavin. Virtuosa y dinámica, ha girado por todo el mundo y ha compartido escenario con leyendas de la talla de BB King, Hank Jones, Clark Terry o Charlie Musselwhite, entre otros muchos. “Verla es creer en ella”.

Pablo Perea es una de las voces más prestigiosas de España y líder de la mítica banda La Trampa. Ha actuado en musicales como Momentos de Rock & Roll, realizando dos exitosas giras por los mejores teatros del país. Así mismo, Pablo Perea participó en Symphonic Rhapsody Queen durante el tour 2012 y 2013. Cantante y doblador de Disney en películas como Hermano Oso, La Cenicienta, Encantada o Más allá de los sueños.

Las entradas para este concierto, a un precio de 27€ y 45€, se pueden adquirir aquí.