La vanguardia pop de Nothing Places, este sábado en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 12 de octubre de 2016

Hace tiempo que no anunciábamos un buen concierto en la sala del Centro Cultural Intxaurrondo. Durante los últimos tiempos han sido otros lugares los que han despuntado en la oferta de conciertos donostiarra. Pero este sábado el siempre interesante espacio del barrio de Intxaurrondo abrirá sus puertas para disfrutar del directo de Nothing Places, formación que presentará Tidal Love, obra muy alabada por la crítica especializada. La banda comandada por Emilio Saiz está considerada como la Vanguardia Pop en primera persona. Abrirá noche Yo Ciervo, que presentarán Sumar y Restar.

Emilio Saiz era conocido por poner su talento al servicio de artistas como Fon Román o Russian Red. Pero 2012 supuso un punto de inflexión, cuando se decidió a encabezar su propio proyecto y dar salida a sus canciones bajo el nombre de Nothing Places. Un año después sorprendieron con un álbum homónimo de cariz aventurero, plagado de melodías oníricas, capas de textura y desarrollos armónicos imposibles que fascinó a cuantos se acercaron a él. Saiz siempre se hace acompañar por grandes profesionales. Además de su compañero Xavi Molero, contó con Martí Perarnau (Mucho) y Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill) en el papel de cómplices multiinstrumentistas. El resultado final es un caleidoscopio musical tan asombroso como adictivo.

nothing-places

Su segundo largo, que presentarán en su concierto donostiarra, llegó al mercado hace ahora un año. Bajo el título Tidal Love, el también hijo del productor y músico Suso Saiz se ha rodeado de nuevo de sus colaboradores de su primer trabajo, consiguiendo así dar continuidad a aquel estreno. Sin perder de vista el acabado pop pero siempre con la vanguardia y la libertad creativa como brújulas, Saiz ha conseguido el aplauso de la crítica con un trabajo en el que caben desde Radiohead a Wilco pasando por Alt-J y Dirty Projectors.

 

Las críticas recibidas por este nuevo trabajo han sido excelentes. Nothing Places saben moverse perfectamente en una tierra de nadie que han convertido en su seña de identidad, donde la experimentación y la explosiva libertad creativa se combinan con la clase y la elegancia interpretativa propias del pop clásico, cualidades que nos confirman un álbum verdaderamente excepcional.

 

El concierto de Nothing Places en San Sebastián tendrá lugar en la sala del Centro Cultural Intxaurrondo este próximo sábado 15 de octubre a partir de las 10 de la noche. Las entradas se pueden conseguir aquí.