Ebrovisión crece hasta los tres días

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 11 de febrero de 2017

Ebrovisión es uno de nuestros festivales favoritos. El festi de Miranda de Ebro se celebrará este año los próximos 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre. Y crece hasta los tres días. La clásica jornada de presentación del jueves que se celebraba en la Fábrica de Tornillos pasa a ser una jornada más del festival, abriéndose el Multifuncional de Bayas las tres jornadas, sede principal de Ebrovisión. El motivo es que su oferta crece en número de grupos, formando un potente cartel que se conoce en parte y que llegará a las varias decenas. Lo encabezará Love of Lesbian, uno de los grupos con mejor directo del momento. Junto a los catalanes estarán Ty Segall, Nada Surf, León Benavente, Corizonas, y muchos más.

Descubrimos el directo de Love of Lesbian en la edición 2009 de Ebrovisión y quedamos alucinados. Son la banda del momento en la música independiente en España. Tras su anterior disco La Noche Eterna Los Días No Vividos y actuar en multitud de festivales (repitieron cita ebrovisiva en 2012), regresan ahora los de Sant Viçen dels Horts con El poeta Halley, su octavo álbum. El que posiblemente sea el trabajo más maduro e inaccesible para un nuevo público de Love of Lesbian, está formado por trece temas de una duración más larga de lo habitual. Pero lo más importante es que sus conciertos son siempre una fiesta, por actitud y por la entrega de sus seguidores, a miles gracias al uso de las redes sociales.

Ty Segall será uno de los platos fuertes de la edición 2017 de Ebrovisión. El cantante norteamericano ofrecerá en Miranda de Ebro la única actuación de 2017 en España, para practicar su alocado e hiperactivo garage. Los shows en directo de Ty Segall son de los que se recuerdan toda la vida. Cuentan que la lio bien parda el pasado Primavera Sound, donde dio un auténtico conciertazo y subió a un enfervorecido seguidor al escenario para que cantará con él.

ebrovision 2017 cartel

Nada Surf, grupo norteamericano de indie rock con muchos lazos con nuestra escena, regresan a nuestro país tras celebrar en 2016 una gira de éxito (su concierto donostiarra fue antológico), para seguir presentando sus mayores éxitos. Sus seguidores cuentan que sus actuales directos son los mejores que han ofrecido nunca. Presentan Peaceful Ghosts, donde versionan temas de toda su carrera -desde sus clásicos hasta temas de su último trabajo- acompañados por una orquesta sinfónica.

El grupo León Benavente vuelve a los festivales. La formación creada tras la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles, presentará en el Multifuncional de Bayas su segundo trabajo ‘2’, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas. Desde su lanzamiento no han parado ofrecer conciertos por diferentes salas de España y otros países como México. Este año seguirán ofreciendo su directo tan especial por los principales festivales y salas de conciertos.

Corizonas es otra de las formaciones que en más ocasiones hemos visto en festivales. La unión de Los Coronas y Arizona Baby es una super banda fantástica con un directo aún más fantástico. Hace unos meses ofrecieron un muy recordado concierto en el Kutxa Kultur Festibala de San Sebastián. En Miranda de Ebro presentarán su último largo Nueva Dimensión Vital.

La primera ronda de confirmaciones la cierra My Expansive Awareness y Wolf. Pero habrá muchas más incorporaciones. Para esta próxima semana se esperan novedades en ese aspecto.

Quien conoce Ebrovisión sabe que es mucho más que un festival de música. El festival impulsado desde la Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo cumplirá 17 años remarcando e insistiendo nuevamente en esas cualidades que han enamorado a miles de “ebrovisivos” durante tantos años y que le han convertido en un festival diferente y referente en comodidad, calidad, cercanía, pasión,… Un festival imprescindible para terminar el verano de la mejor manera, Ebrovisión es “un festival que enamora”. Además de la programación puramente musical, a lo largo de la localidad mirandesa habrá una muestra gastronómica, el mini-festival Ebropeque, exposiciones, mercadillo,… Y cómo no, conciertos gratuitos distribuidos por toda la ciudad, sesiones de dj´s en los lugares más insospechados y muchas más sorpresas… Todo ello hacen que Miranda de Ebro se convierta durante tres días en un auténtica fiesta de la música y de la cultura, donde se ve claramente a una ciudad entera volcada con su festival y un público entregado a la diversión, convirtiendo que cada año, cada edición sea mejor que la anterior.

Los abonos, a un precio de 43€ que se mantendrá hasta el martes, se pueden adquirir aquí.

Si te ha gustado, te recomendamos…