Steve Hackett revisita Genesis en el Kursaal

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 20 de marzo de 2017

Kursaal Eszena nos propone este viernes un fantástico concierto en la sala de Cámara del Kursaal donostiarra. Uno de esos conciertos que si te lo pierdes, corres el riesgo de echarte las manos a la cabeza al leer las crónicas. Puede ocurrir algo similar a aquel grandioso concierto que un Chris Botti desconocido ofreció hace unos años en el mismo escenario. Si te gusta la guitarra fina, cuidada hasta el infinito, con reminiscencias de rock sinfónico, no te debes perder el concierto que Steve Hackett ofrecerá este viernes en el cubo pequeño del Kursaal. El británico es conocido, sobre todo, por haber sido guitarrista de los Genesis. Precisamente, en su gira actual Genesis Revisited with Classic Hacket, está interpretando temas de la mítica banda, así como de su más reciente trabajo en solitario.

Nacido en 1950 en Pimilco (Gran Bretaña), Steve Hackett tiene una fuerte formación musical desde niño, para más adelante comenzar a tocar en bandas de rock progresivo como Canterbury Glass, Steel Pier y Sarabande. Con 20 años participa en la grabación de The Road con banda Quiet World. A finales de aquel 1970 forma parte de Genesis tras responder a un anuncio clasificado en la revista Melody Maker. Como integrante de la formación clásica del grupo, Hackett participa en 8 álbumes de la banda. Tras la publicación de Wind & Wuthering en 1976 decide abandonar el grupo, en el que se siente desplazado y donde no puede desarrollar sus ideas.

steve hackett

En solitario graba su primer trabajo en 1975 con el título de Voyage of the Acolyte. En sus trabajos posteriores se aprecian varias etapas: una primera de rock progresivo y experimental, seguida por otra en la que desarrolla temas más pop, cercanos a la world music. Posteriormente, Hackett explora su interés por el repertorio de guitarra clásica y el blues. En los últimos años, alterna discos de influencia clásica con otros rockeros. No es hasta 1982 cuando lanza Highly Strung, su disco más vendido, del que se extrae el single Cell 151. La carrera artística de Hackett es impresionante, lanzando abundante material discográfico y participando en varios proyectos con otros músicos y formaciones. Aunque Steve Hackett ha gozado de reconocimiento a lo largo de su carrera como solista, sus fans siempre han recordado con especial afecto su etapa con Genesis. Steve Hackett ha mostrado su apego por la música de su antiguo grupo en el proyecto Genesis Revisited, emprendido en 1996, en el que actualiza piezas célebres del grupo, ofreciendo además algunos temas propios fieles al espíritu de la banda. Y es bajo ese espíritu con el que emprende la gira actual.

Bajo el título de Tour Genesis Revisited with Classic Hackett, la formación de Steve Hackett ofrecerá canciones de Genesis que nunca antes habían interpretado en directo. En esta gira, Hackett y su banda celebran el 40 aniversario del álbum Wind and Wuthering e incluyen en el repertorio varias piezas de este disco legendario. Además tocarán The Musical Box y otras canciones de Genesis como Inside & Out y Anyway. El guitarrista, que ha lanzado más de 30 discos en solitario, también presentará los temas de su último disco The Night Siren.

Los medios especializados que lo han visto hablan maravillas de esta gira. Las entradas para este concierto están totalmente agotadas.

Si te ha gustado, te recomendamos…