Mikel Erentxun cantará al amor y sus consecuencias el viernes en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 25 de diciembre de 2017

El Teatro Victoria Eugenia quiere que terminemos el año con buenos conciertos. El miércoles actuará Lou Topet, que hará un homenaje a Pete Seegerel jueves actuará Amateur, un grupo que nace de las cenizas de La Buena Vida, una de las bandas más queridas por los donostiarras, y que ha facturado un excelente primer trabajo bajo el título de Debut!, para finalizar la víspera de fin de año con un concierto de Sky Beats y Paul San Martín en la sala Club. Pero un día antes, el viernes, regresará al teatro el donostiarra Mikel Erentxun, uno de los cantantes más queridos por la parroquia local. El ex-Duncan Dhu ha actuado innumerables veces en el siempre reconfortante teatro, incluyendo tres jornadas memorables, donde se despidió de una de sus innumerables etapas artísticas. Ahora regresa para presentar su nuevo trabajo El Hombre Sin Sombra. Y lo hará en un concierto muy especial que incluirá un nuevo repertorio y otras sorpresas.

El Hombre Sin Sombra es un disco que suena 100% a Mikel Erentxun. En él nos habla del amor y sus consecuencias. Un álbum conceptual sobre las múltiples caras del amor. Grabado, interpretado y producido mano a mano con Paco Loco, en su estudio de El Puerto De Santa Maria. Mezclado por John Agnello y masterizado por Greg Calbi en Sterling Sound de Nueva York. 12 canciones escritas con sudor y lágrimas a lo largo de un año difícil para el cantautor, y en el que se ha convertido en un fiel retrato de los gustos musicales y sentimientos personales del músico donostiarra.

mikel

Se trata del trabajo más ambicioso del compositor que se encuentra satisfecho con el resultado. La totalidad del disco ha sido realizado con grabación en un sistema de 8 pistas analógico, «todo un reto» según aseguró en su día su responsable. En su lanzamiento, Mikel declaró acerca del disco “podría haberlo enfocado desde un lugar más acorde con lo sus últimos pasos, pero ha preferido cantar sobre un amor agrietado desde la intimidad y el minimalismo”. Hay que destacar que en el disco participa Maika Makovski, que pone voces en el primer single, Cicatrices, y en el segundo, El Amor Te Muerde Los Labios Al Besar.

Hasta ahora a ofrecido varios directos en diversas localidades, cosechando en todas ellas grandes críticas y una muy buena respuesta de público. Un directo que pasará el viernes 29 de diciembre por el Teatro Victoria Eugenia y cuyas entradas las puedes encontrar aquí.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :