Ebrovisión incorpora ocho formaciones a la edición 2018

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 13 de febrero de 2018

Está claro que despediremos agosto con otra gran edición de Ebrovisión, que se celebrará entre los próximos 30 de agosto y 1 de septiembre en Miranda de Ebro. A las primeras confirmaciones, entre las que destacaban los granadinos Lori Meyers, se añaden ahora ocho incorporaciones como las de Ron Gallo, La Habitación Roja, Viva Suecia, Revel in Dimes, Modelo de Respuesta Polar, La Plata, Vulk y Carolina Durante.

Ebrovisión volverá a tener representación internacional gracias a los neoyorquinos Revel in Dimes y a Ron Gallo, para quienes será su única fecha en España. Los primeros son un capricho que se ha dado el festival. Un capricho lleno de con blues, soul, rock, r&b, Groove o gospel. Ron Gallo llegan desde Philadelphia con un sonido clásico, ofreciendo una mezcla de Stogges con Tina Turner, de Bob Dylan con Jon Spencer Blues Explosion; los expertos dicen que Ron «es un crío desgarbado pero que hace una música que te vuelve loco desde la primera escucha; con él, con su desgarradora voz y su increíble guitarra nunca los clásicos sonaron tan bien».

la habitacion roja

En el panorama nacional destacan La Habitación Roja, que vuelven, dos años después del lanzamiento de Sagrado Corazón, con un nuevo disco titulado Memoria que verá la luz en unas semanas, con tiempo más que suficiente para disfrutarlo antes de su directo. También estarán Viva Suecia, que se han confirmado rápidamente como uno de los grupos más valorados de la escena con Otros Principios Fundamentales, y Modelo de Respuesta Polar, que han firmado su disco redondo con Más Movimientos.

Como todo festival que se precie, éste deja hueco a las promesas, siempre tan interesantes como frescas. Aquí tendremos a los bilbaínos Vulk, los madrileños Carolina Durante y los valencianos La Plata, todos ellos con trabajos prometedores.

Ya puedes hacerte con tu bono para este festival, además de tener la opción de adquirir un pack que incluye el Ebroclub, en este enlace.