Apocalyptica celebran 20 años de trayectoria en el Kursaal

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 5 de abril de 2018

Este domingo el Auditorio del Kursaal abrirá sus puertas para ofrecer una original propuesta. Sobre el escenario estarán los cuatro chelos y el batería de Apocalyptica, una banda finlandesa que hace veinte años se hizo famosa por sus versiones al chelo del grupo norteamericano Metallica. Precisamente es por la conmemoración del vigésimo aniversario de aquel álbum por el que recalan en San Sebastián.

Apocalyptica fue fundada en 1993 por cuatro violonchelistas que se conocieron en Conservatorio Sibelius d Helsinki. El nombre de la banda surge de la fusión de las palabras Apocalypse y Metallica. Después de mucho trabajo, lanzan en 1998 el disco que los catapulta a la fama. Plays Metallica by Four Cellos les da el reconocimiento, a nivel mundial, que se merecían, logrando crear un estilo propio y reconocible y sentando las bases para una carrera que dura más de veinte años y en la que han vendido millones de discos en todo el mundo. En estas dos décadas, el cuarteto ha ido perfeccionando su técnica, aunando lo mejor de la música clásica y el metal.

apocalyptica

Su disco icono cumple veinte años y la banda no ha perdido la oportunidad de celebrarlo, lanzando una versión remasterizada del álbum, añadiendo tres temas instrumentales nuevos. Completan esta importante efeméride con una extensa gira que pasa por Burgos, Santiago de Compostela, Madrid, Gijón, Barcelona, y que recala este domingo a las 7 de la tarde en el Kursaal de San Sebastián. Las entradas las puedes encontrar aquí.