Musical Box recrea la extragavanza de Genesis en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 11 de octubre de 2018

La aclamada banda canadiense The Musical Box, famosa por sus representaciones históricamente fieles de Genesis, regresa a San Sebastián el lunes 15 de octubre de 2018 con un nuevo espectáculo, que recupera los primeros Genesis. Así, bajo el título de Genesis Extravaganza, The Musical Box se sumerge en un intenso viaje en el mundo de la primera y excepcional etapa de Genesis.

Son ya un clásico en San Sebastián los preciosistas y exactos shows de los canadienses The Musical Box, que en varias ocasiones nos han visitado para recrear los conciertos de la banda Genesis, liderada en su día por Peter Gabriel y Phil Collins. Nos han ofrecido diversos shows, donde han recreado de forma fiel, por ejemplo, el directo del álbum Selling England by the Pound. En esta ocasión, la única banda autorizada y apoyada por Genesis y Peter Gabriel, el último programa de The Musical Box presenta algunas canciones icónicas de los álbumes Trespass, Nursery Cryme, Foxtrot, Selling England by the Pound, The Lamb Lies Down, A Trick of the Cola, y algunas sorpresas más. El concierto incluye acrobacias visuales en vivo, trucos teatrales y una amplia gama de instrumentos musicales antiguos, en lo que se convierte en un intenso viaje a los primeros Genesis.

musical box genesis extravaganza

Los números de The Musical Box son vertiginosos. La banda ha actuado para más de un millón de espectadores a nivel mundial en algunos de los lugares más prestigiosos del mundo, incluyendo el Royal Albert Hall y la Olimpiada de París, y ha presentado a Phil Collins y Steve Hackett como artistas invitados. The Musical Box es la única banda autorizada y apoyada por Genesis y Peter Gabriel, cuyos testimonios sobre la autenticidad de la banda certifican su calidad. Peter Gabriel ha dicho «The Musical Box recrea, con mucha precisión, lo que Genesis estuvo haciendo. Los vi en Bristol con mis hijos para que pudieran ver lo que hizo su padre en aquel entonces».  Phil Collins declaró «No son una banda de tributo, han tomado un período y lo están reproduciendo fielmente de la misma manera que alguien haría en una producción teatral». Steve Hackett aseguró «No puedo imaginar que puedas tener un mejor homenaje. No solo logran sonar, sino que se ven prácticamente idénticos. Parece que nada es demasiado difícil para ellos». Mike Rutherford dijo «En realidad fue mejor que la versión real. Fue genial, fantástico». Tony Banks rubrica con «El tipo que hace Peter Gabriel es brillante».

Si no te quieres perder esta maravillosa rareza, compra tu entrada en este enlace.