Love of lesbian nos trae un renovado Miralls & Miratges

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 22 de noviembre de 2018

Lo anunciaron el año pasado. Tras finalizar la gira del Halley, se embarcarían en un nuevo montaje de Miralls & Miratges (Espejos & Espejismos). Es cierto que, de forma inesperada, han venido ofreciendo durante 2018 una serie de conciertos para celebrar 20 años de carrera. Estuvimos en uno de ellos. Y por fin, Santi Balmès y los suyos, los Love of Lesbian, estrenaron el pasado 11 de octubre, en el Atrium de Viladecans, una versión renovada de M&M, un montaje músico-teatral que ya pasearon los catalanes por varias localidades en 2014. Balmès, al finalizar aquella gira, declaró que tenía un sabor agridulce porque el concepto M&M tenía un potencial que no supieron explotar sobre el escenario, augurando entonces una versión renovada que encararían en un futuro. Ese momento ha llegado en el mejor momento posible, ya que la formación se encuentra en un gran estado de forma. El montaje renovado de M&M pasará por una veintena de ciudades durante 2018 y 2019, para finalizar con 10 funciones en el Teatro Condal de Barcelona en mayo y junio de 2019. Pero antes pasarán por Bilbao, Logroño y Pamplona.

El M&M renovado mantiene la magia que se respiraba en la versión original, incorporándole algunos temas de El Poeta Halley, último trabajo de la banda barcelonesa, y con el que han vivido grandes momentos. Miralls & Miratges no es una obra de teatro; tampoco un musical. Santi Balmès lo define como un concierto teatralizado, basado en el repertorio más ensoñador del cancionero de Love of Lesbian. Cada una de esas canciones se ven acompañadas por sombras chinas, marionetas y otras disciplinas que tomarán protagonismo para recrear el atrezzo emocional propicio que requiere cada uno de esos temas.

love of lesbian miralls i miratges

Una forma totalmente distinta de disfrutar de las potentes canciones que los Love Of Lesbian ofrecen en sus conciertos. Un montaje minimal que no puedes perderte, tanto si eres seguidor de la banda como si no. El 29 de noviembre M&M pasará por los Campos Elíseos de Bilbao. El 14 de diciembre regresarán al Palacio de Congresos de Logroño. Y un día después estarán en el Baluarte de Pamplona. Las entradas para el concierto de la capital vizcaina se pueden encontrar aquí. Si quieres hacerte con una para la fecha de Logroño, puedes hacer clic aquí. Y si no quieres perdértelos en Pamplona, aquí tienes las entradas.