Dorian y Mucho encabezan nuevas incorporaciones a Ebrovisión

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 6 de mayo de 2019

Poco a poco, el cartel de la edición número 19 de Ebrovisión va tomando forma con más de veinte grupos confirmados. Hoy se ha conocido la incorporación de cuatro nuevas formaciones que actuarán entre el 5 y el 7 de septiembre. Dorian, Mucho, Amatria y Los Estanques son las estas nuevas incroporaciones que vienen a elevar el nivel de una edición que ya cuenta con formaciones como Temples, Morgan, Airbag, Fuel Fandango, Arizona Baby, Kelley Stoltz, Zahara, Novedades Carminha, Cala Vento, Jacuzzi Boys, Capsula, Cooper,  Uniforms, Craig Brown Band, Los Vinagres, Unidad y Armonía, Bum Motion Club y Burgacius B.

Dorian es una banda que combina la tradición del pop español y la música electrónica contemporánea. Han publicado 4 discos: 10.000 Metrópolis, El Futuro No Es De Nadie, disco con el que la banda realizó una extensa gira de presentación que duró dos años y les permitió actuar en importantes salas y festivales de España, Portugal y EEUU, La Ciudad Subterránea y La Velocidad Del Vacío.

dorian

Mucho es un grupo de pop cósmico y rock cremoso. La desaparición prematura de The Sunday Drivers fue una de las grandes tragedias musicales del año 2010. Sin embargo, tres de sus miembros, el guitarra Fausto Pérez, el bajista Miguel de Lucas y el batería Carlos Pinto se han juntado con Martí Perarnau, ex vocalista de Underwater Tea Party para dar vida a esta nueva y prometedora formación nacional.

Amatria es el proyecto personal del productor musical ciudadrealeño Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la música electrónica y las melodías pop. El ritmo compositivo de Joni Antequera era superior al de las bandas en las que militaba en 2007, de la necesidad de dar salida a estas composiciones excedentes surge Amatria, como proyecto personal alternativo. Al verse obligado a crear sus propias bases rítmicas para construir las canciones comienza a adentrarse cada vez más en la electrónica, de forma que dos años después es éste el género predominante en ellas.

Los Estanques han lanzado recientemente su tercer largo, donde practican un pop progresivo en castellano. La obsesión de Íñigo Bregel, principal compositor de la formación, por este sonido olvidado ha hecho que Los Estanques se revelen como una rara-avis en el panorama musical actual, poco acostumbrado a lo singular de las melodías, las dinámicas y los cambios de esquema. Tras revelarse como la gran sorpresa de 2017, con dos discos editados ese mismo año (Contiene Percal y II) y un 2018 lleno de conciertos y grandes festivales, Los Estanques han lanzado tercer disco este 2019 de título homónimo. 

Recién galardonado como Mejor Festival Nacional de Formato Mediano en los PremiosFest 2018, Ebrovisión se aproxima a sus dos primeras décadas de existencia sin renunciar al carácter que lo ha convertido en uno de los festivales más queridos por el público. Cuidada oferta artística –equilibrio entre músicos de trayectoria consolidada y grupos menos conocidos– en un contexto amable e idóneo para que los asistentes disfruten en plenitud de todo el ciclo.

Puedes adquirir los abonos en la web oficial a un precio de 47 euros.