Primeros grandes nombres para Heineken Jazzaldia 2020

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 11 de diciembre de 2019

Aún queda mucho para la edición 55 del festival Heineken Jazzaldia y ya se conocen sus primeras confirmaciones. Una edición que apostará por la calidad con nombres como Abdullah Ibrahim, Kenny Barron, Cécile McLorin Salvant, John Zorn, Enrico Rava, Hiromi, Dave Holland, Taj Mahal, Kurt Elling, Graham Nash, Simple Minds o Vintage Trouble. Todos ellos actuarán entre los próximos 22 y 26 de julio.

Constituirán el núcleo del programa que se ha anunciado hoy. En él encontramos a los pianistas Abdullah Ibrahim, Danilo Pérez, Hiromi, Kenny Barron, Danilo Rea, Rita Marcotulli y Dado Moroni; los trompetistas Joe Magnarelli, Enrico Rava, Fabrizio Bosso y Paolo Fresu; excelentes voces como Cécile McLorin Salvant, Kurt Elling y Sharon Clark; el joven batería y compositor Makaya McRaven; el bajista Dave Holland; la gran formación escandinava Fire! Orchestra y los británicos Ezra Collective; de nuevo, el saxofonista John Zorn con un proyecto muy especial y exclusivo para este Festival: una propuesta doble en la que, al mítico Masada Quartet, se unirá en la misma sesión su New Masada Quartet: dos horas de John Zorn al saxofón.

También estará la leyenda del blues, Taj Mahal, por primera vez en Donostia y con la incorporación del afamado músico de Nueva Orleans Jon Cleary.

leon benavente

En lo que se refiere a las propuestas más heterogéneas, el Heineken Jazzaldia anuncia la actuación de los escoceses Simple Minds, a quienes ya vimos en 2009 y que en 2020 celebra su 40 aniversario, el imperecedero Graham Nash, los estadounidenses Vintage Trouble y North Mississippi Allstars, los jamaicanos Sly & Robbie y uno de los grupos más aclamados del indie nacional, León Benavente, grupo cuyo directo disfrutamos hace unas semanas en la sala del Centro Cultural Intxaurrondo.

Las entradas del programa de pago saldrán a la venta próximamente a través de www.heinekenjazzaldia.eus y www.donostiakultura.eus

Si te ha gustado, ¡compártelo! :