La inquieta Zahara actuará este sábado en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 2 de enero de 2020

Si 2019 lo despedimos con un abarrotado Teatro Victoria Eugenia disfrutando del concierto de Morgan, el mismo escenario apunta a lleno absoluto en su primer concierto de 2020. María Zahara Gordillo Campos, más conocida como Zahara, y junto a Martí Perarnau, Manuel Cabezalí, Carlos Sosa y Pablo Pérez, ofrecerá un concierto muy especial alejado de su formato habitual. Una velada con un repertorio que girará en torno a sus canciones de mayor carga emocional, con tintes melodramáticos, esas que no tienen cabida en salas y festivales, que se disfrutan en todo su esplendor en espacios más íntimos.

Zahara, que cuenta en su haber con seis discos desde que autoeditara en 2001 Hecho En Casa, presenta ahora Astronauta, largo aparecido en noviembre de 2018. Desde su lanzamiento la andaluza no ha parado un solo momento. Además de actuar en un sinfín de salas y festivales, el pasado mes de mayo lanzó un disco de remezclas de temas como Hoy La Bestia Cena En Casa, que sumó en seis meses 4 millones de escuchas en plataformas digitales. Además recientemente ha ofrecido un concierto muy especial junto a Iván Ferreiro. La gira por teatros que le trae a Donosti la comenzó a principios de diciembre y, como hemos indicado, ofrecerá un set más intimista. Una de las que formarán parte del repertorio será Con Las Ganas, la canción con mayor repercusión de Zahara y que ha formado parte de bandas sonoras y series tan reconocidas como Tres Metros Sobre El Cielo y Élite, entre otras. Una canción que ha permanecido inédita en directo durante muchos años, que Zahara ha vuelto a grabar y que recuperará solo para estos conciertos. A parte de esta canción, llevará al directo otras como Del Invierno, Olor A Mandarinas o Photofinish que no forman parte de su repertorio convencional. Además, transformará otras que sigue tocando para adaptarlas a la emoción de esta gira.

zahara

Desde su debut oficial en 2009 con La Fabulosa Historia De…, quedó claro que Zahara era un soplo de aire fresco en el pop-rock español. Compositora precoz (escribió su primera canción con 12 años), su sencillez con la voz y la guitarra cautivó a mucha gente gracias a canciones acústicas como Con las ganas. Luego llegaron otros trabajos hasta el más reciente Astronauta, donde ha conseguido hacer muy bien algo muy difícil: mantener su esencia pese a un claro cambio de sonido. Medios como MondoSonoro han escrito que «La poesía de la cotidianidad y las historias casi casi universales, marca de la casa de la ubetense, siguen estando presentes. Astronauta es un viaje, una aventura por un universo gigante (del que hasta podemos escuchar literalmente su sonido en algunas canciones) y de temática variada: de una pareja que ya no se reconoce, a la maternidad, pasando por un fugaz encuentro con David Duchovny». 

La magia de una artista como Zahara, una de las artistas más inquietas del panorama musical actual, llega este sábado al Teatro Victoria Eugenia. Las entradas, que en el momento de escribir esta noticia estaban a punto de agotarse, se pueden encontrar aquí.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :