Los Secretos nos llevan a su Paraíso en el Kursaal

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 28 de enero de 2020

Han actuado innumerables veces los de Álvaro Urquijo por estos lares. La última, a finales de 2018 en un abarrotado Auditorio del Kursaal. Los Secretos repiten lugar el próximo 31 de enero para presentar Mi Paraíso, último y decimocuarto trabajo compuesto por doce temas inéditos y «fieles» a su estilo. Con sus nuevas canciones y éxitos de siempre como Déjame, Pero A Tu Lado o Sobre Un Vidrio Mojado, es seguro que harán disfrutar a sus incondicionales seguidores.

Podrían realizar giras sin presentar nuevo material. Y llenarían los aforos por los que pasarían. Pero el combo madrileño sigue componiendo y lanzando nuevo material. Y lo que es más importante, manteniendo su energía intacta y dispuestos a seguir sorprendiendo a sus seguidores con nuevas canciones. Las críticas de público y medios especializados han sido muy positivas. Un nuevo disco de Los Secretos siempre es esperado y bienvenido por sus incondicionales. De las canciones de este han asegurado que tienen un «sonido auténtico» o que son «100% Secretos», siempre haciendo hincapié en la felicidad que les produce que continúen fieles a su sonido característico.

los secretos

La formación lleva unida más de dos décadas y, más si cabe, desde el fallecimiento de Enrique Urquijo hace ya veinte años. Una banda que ha sabido sobreponerse a modas manteniendo siempre sus principios artísticos y su estilo intacto, congregando a cuatro generaciones distintas entre su público.

Nació en 1978 bajo el nombre de Tos, que cambiarían posteriormente a Los Secretos y cuyo nexo de unión a lo largo del tiempo han sido los hermanos Urquijo, ahora con Álvaro al frente del grupo. Año tras año, se han creado su propio lugar reservado dentro de la escena musical española con grandes éxitos que a día de hoy siguen sonando con fuerza como Déjame, Sobre Un Vidrio Mojado o Quiero Beber Hasta Perder El Control. Tras varios golpes personales, regresaron en 2002 con Sólo Para Escuchar y desde entonces, continúan regalando sus golpes de guitarra con la misma fuerza que en los ochenta.

Un concierto muy especial que nos hará disfrutar como siempre. En el momento de escribir esta noticia quedaban un par de entradas en la web del Kursaal.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :