La pandemia del Covid-19 está haciendo estragos y en el mundo de la cultura especialmente. Todos los conciertos de marzo, abril y junio están siendo retrasados o directamente cancelados. Prueba de ello es nuestra Agenda, donde informamos de todos estos movimientos. Y este es solo el principio. El Heineken Jazzaldia donostiarra no es ajeno a ello y existían muchas dudas acerca de su celebración. Después de una reunión de agentes culturales, responsables del festival y el alcalde de la ciudad, se ha anunciado que el festival de este año se celebrará finalmente en un formato reducido.
La edición 2020 se celebrará en las fechas previstas, del 22 al 26 de julio. El programa anunciado queda totalmente anulado y todas las entradas adquiridas serán devueltas durante el mes de mayo. Las que hayan sido adquiridas por Internet serán reembolsadas automáticamente a la tarjeta de crédito con la que se hizo el pago. Para las adquiridas en taquilla, tanto con tarjeta como en efectivo, habrá que esperar a la reapertura de la taquilla del Teatro Victoria Eugenia. El nuevo cartel será anunciado a finales de Junio o principios de Julio. Un cartel en el que tomará protagonismo la escena local y la principal seña de identidad del Jazzaldi, la Plaza de la Trinidad.
En cualquier caso, el aforo será reducido y observará con exquisito cuidado las reglas y normas de salvaguarda de la salud pública. Por último, hay que señalar que la celebración definitiva del Heineken Jazzaldia dependerá del necesario permiso de Sanidad. En otro orden de cosas, se ha anunciado que los Curso de Verano de la UPV, la Quincena Musical, y el Zinemaldi, se adaptarán al nuevo escenario.