Bilbao BBK Live aplaza su celebración a 2021

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 29 de mayo de 2020

La incertidumbre se ha hecho dueña del sector cultural. Mientras hay diversos sectores que ven la luz al final del túnel, la música y muy especialmente los conciertos, siguen sin saber qué va a ocurrir en los próximos meses. Los festivales son los grandes damnificados de esta crisis dentro del sector. Salvo excepciones, como el donostiarra Heineken Jazzaldia, todos están optando por retrasar su edición de 2020 a 2021, manteniendo fechas y el grueso del cartel. Uno de los festivales más potentes del panorama nacional ya anunció hace unas fechas que se retrasaría al año que viene. Y hoy ha confirmado tal extremo, dando todos los detalles. Estamos hablando del Bilbao BBK Live, que retrasa su edición prevista este verano al 8, 9 y 10 de julio de 2021. Mantendrá cartel, entre los que destacan The Killers, Pet Shop Boys y Bud Bunny.

Todo el mundo que está involucrado en la celebración de este festival está mostrando su mejor cara para que la edición que estaba prevista celebrarse a principios de este próximo mes de julio lo haga en 2021. Especialmente han mostrado empatía y buena predisposición los artistas. Muchos ya han confirmado que estarán en Kobetamendi el próximo año y se está trabajando para que otros también lo estén. Entre ellos destacan The Killers, Pet Shop Boys, Bad Bunny, Bicep live, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontaines D.C., Meute, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente, entre otros. Las entradas para la edición de 2021 se pondrán a la venta el 9 de julio próximo. Las entradas adquiridas para la edición 2020 siguen siendo válidas para la de 2021, aunque todos aquellos que lo deseen pueden solicitar su devolución en la web oficial del festival del 1 al 14 de junio de 2020.

bilbao bbk live 2021

Por otra parte, la organizadora del Bilbao BBK Live, Last Tour, ha creado un fondo para apoyar económicamente a los profesionales autónomos contratados que habrían trabajado en el festival este verano. El llamado ‘crew’, el eslabón más débil, profesionales autónomos contratados que se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers… son los y las imprescindibles para hacer realidad un evento de esta magnitud. Por eso, el festival quiere apoyarles destinando 5€ de cada entrada vendida. El 50% de esta recaudación se destinará a ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Bizkaia, para ayudar a las familias con menos recursos.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :