Izaro presentará su disco más personal en el Kursaal

Artículo escrito por Mikel Arzak
Publicado el 20 de octubre de 2020

El concierto del que vamos a escribir parece un concierto maldito. Se anunció para esta primavera. Doble cita. Sería un éxito. Y llegó el confinamiento. Y se reprogramó un par de meses después. Y se volvió a retrasar al otoño. Y, finalmente, este pasado septiembre se anunció que, debido a las medidas del momento en cuanto a limitación de aforos, se duplicarían las citas para pasar a cuatro fechas. Estamos hablando del concierto de Izaro en el Kursaal donostiarra. Cuatro conciertos en los que la de Mallabia presentará su tercer álbum Limones en Invierno. El primer concierto se celebrará el domingo 25 de octubre. Las entradas para las cuatro fechas están agotadas. Izaro abrió hace unos días esta nueva gira en el Euskalduna de Bilbao y fue todo un éxito. En el Kursaal será una locura. Debido a nuevas medidas sanitarias, entre las que se establece un nuevo límite de aforo de 400 personas, serán seis los conciertos que ofrecerá Izaro entre el 25 y 28 de octubre. Todas las entradas adquiridas han sido devueltas y se deberán volver a adquirir en esta web.

Izaro nos trae bajo el brazo un nuevo disco que sigue la estela ascendente en calidad de su anterior Eason. Limones En Invierno es el disco más personal y ambicioso de la artista con el que nos abre las puertas de su hogar y nos sorprende con su voz más tierna e íntima. Limones En Invierno es el tercer disco de la vizcaina, uno de sus trabajos más maduros y conceptuales hasta la fecha. Un repertorio de 10 canciones con el que la artista nos invita a saltar de estación en estación traspasando territorios para mostrarnos todos sus vértices a través de joyas pop, valses, ritmos latinoamericanos, momentos acústicos a corazón abierto y temas que cabalgan por el folk anglosajón más otoñal.

izaro limones en invierno

A Izaro la conocemos desde sus comienzos, cuando andaba actuando en pequeños festivales y defendiendo un primer trabajo Ohm, que sonaba estupendamente en directo. En las crónicas decíamos que Izaro mostraba una gran madurez sobre el escenario a pesar de su juventud. Luego grabó su segundo largo y se destapó como una de las grandes sorpresas del pop euskaldun. Sus conciertos se llenaban tocase donde tocase. En el Victoria Eugenia protagonizó un lleno premonitorio y repetiría hazaña en doble fecha en el Kursaal. Un éxito ganado con mucho trabajo y, sobre todo, con un disco redondo.

Ahora vuelve con un nuevo disco en el que Izaro nos ha abierto las ventanas de su hogar y, mientras riega su limonero, nos ayuda a adentrarnos en la personalidad de alguien que ha llegado aquí para quedarse entre nosotros, y que avanza a la velocidad exacta de quien está llamado a hacer grandes cosas en la música. El disco fue producido por Eñaut Gaztañaga en los Estudios Gaztain y editado por Izaro Music.

Estamos deseosos de ver un gran disco en directo. Un concierto que se está haciendo de rogar y que, por fin, lo disfrutaremos en las siguientes fechas y horarios:

  • Domingo, 25 de octubre: 2 conciertos a las 17:30 y 20:30 h.
  • Lunes: 26 de octubre: 1 concierto a las 20:00 h.
  • Martes, 27 de octubre: 1 concierto a las 20:00 h.
  • Miércoles, 28 de octubre: 2 conciertos a las 18:30 y 21:30 h.

Las entradas para estos conciertos se pondrán a la venta el 21 de octubre a partir de las 11:30 horas en esta web.

Si te ha gustado, ¡compártelo! :