La temporada de otoño de Kursaal Eszena marca el inicio de la normalidad

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 30 de junio de 2021

Hace varios meses anunciábamos que Love Of Lesbian se embarcaba en una gira condicionada por las limitaciones en aforos provocados por la situación de pandemia que vivimos por la Covid-19. Una de las fechas anunciadas era en el Auditorio Kursaal para el 21 de octubre. Si bien se pusieron a la venta las entradas para un gran número de fechas, la cita donostiarra, auspiciada por Kursaal Eszena, retrasaba su venta a la espera de clarificar el panorama. Hoy se ha anunciado su venta junto a otros dos conciertos, los de los zaragozanos Amaral y la argentina Nathy Peluso. La gran novedad es que esta venta se realiza con el 100% del aforo. Una apuesta por vivir conciertos en un escenario de total normalidad.

Los tres conciertos se celebrarán durante el mes de octubre. El primero será el de Amaral el día 10. El dúo comandado por Eva Amaral y Juan Aguirre regresan al cubo grande tras haber cancelado en dos ocasiones fechas en 2019 y 2020. Por fin podrán presentar su octavo disco de estudio Salto Al Color. Haciendo honor a su título, la banda lo ha descrito como “una zambullida en un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”. Toda una declaración de intenciones en estos tiempos que corren. Un concierto en el que Amaral prometen fuerza, complicidad, baile y sentimiento. Por fin podrán ofrecer todo esto en una gira este verano y otoño, con un cierre en su ciudad el próximo 17 de diciembre.

La principal novedad de estos conciertos que anuncia Kursaal Eszena es que se celebrarán en un escenario de normalidad, pudiendo albergar el 100% del aforo.

Dos días después recalará en el mismo escenario la argentina Nathy Peluso. Su música es la fusión de géneros como el hip hop, soul, trap, jazz, rap, salsa y swing. Todo eso se puede encontrar en Calambre, lanzado hace un año, y que la confirma como figura clave de la vanguardia musical latinoamericana. Nadie como ella reinterpreta el hip-hop y el neo soul de los 2000, transmitiendo a los oyentes toda una gama de sensaciones, y convirtiéndolos así en asistentes de una función teatral.

LOVE OF LESBIAN 2021

Ya conocíamos que una de las bandas con más éxito del panorama indie nacional actuaría el 21 de octubre. Los catalanes Love Of Lesbian actuarán ante más de 1800 personas, lo que incrementará emociones que ya se han vivido en sus primeros conciertos ante aforos reducidos. En su cita otoñal donostiarra presentarán V.E.H.N. (Viaje Épico Hacia la Nada), un trabajo en el que buscan nuevas fronteras. Y es de agradecer. Porque Love Of Lesbian han llegado a ese acomodado estatus en el que no necesitan demostrarle nada a nadie. Como tantos otros, podrían elegir el camino fácil, poner el piloto automático y plagiarse a sí mismos. Y fácilmente seguir llenando recintos y abarrotando festivales, que es lo suyo, lo que les mola, y lo que les funciona gracias a un incuestionable talento escénico. Pero no, la mente de Balmes es inquieta por naturaleza y se deja apoyar por sus compañeros de banda y Ricky Falkner para fabricar un nuevo trabajo más que interesante donde busca dibujar nuevos trazos estilísticos y transformar sus experiencias en música y continuar cuestionándose su oficio cada día.

Debido a la alta demanda de entradas, la banda barcelonesa actuará también el 20 de octubre, un día antes a la fecha inicialmente anunciada.

Las entradas para los conciertos de Kursaal Eszena las puedes encontrar en su web oficial.