Morgan confirmarán su buen estado de forma en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 20 de diciembre de 2021

Van camino de ser unos habituales en el cierre del año. Si hace dos años despedimos el año con su Air, ahora repetiremos experiencia con The River and the Stone. Además Morgan lo hará en el mismo escenario. Será el próximo jueves 23 de diciembre cuando disfrutemos de Carolina de Juan y compañía en un abarrotado Teatro Victoria Eugenia. Será un concierto muy especial, con todo el aforo. Y es que su nuevo y celebrado disco los lleva un poco más lejos.

Si bien Air fue compuesto y grabado entre giras, para The River and the Stone se juntaron en una casa localizada cerca de Biarritz con el productor Campi Campón. La pandemia no les afectó demasiado, ya que tenían previsto parar cuando llegó el confinamiento y se pusieron a trabajar en un nuevo largo. Un trabajo que les ha salido de diez. Medios especializados lo han calificado como su mejor trabajo, el más reconcentrado y el que mejor suena. El cuarteto se ha centrado en producir un sonido que oscila entre la balada folk-rock, un punto épica, un punto grandilocuente, pero contenida, y el blues rock.

morgan

Arranca con una tensa y solemne Hopeless Prayer. En ella se nota inmediatamente que, por encima de cualquier otra consideración, Nina de Juan reina totalmente. Tras él son verdaderos temazos River, un pegadizo tema de blues rock de lo más redondo, WDYTYA?, con su inicio tan Dire Straits, o el cruce improbable entre Alabama Shakes y Sufjan Stevens que es la optimista On and On (Wake Me Up).

Los que los han visto en esta gira (pasó por Bilbao hace unas semanas) hablan maravillas. Su concierto, como siempre, es un derroche de entrega y fuerza. Pero ahora lo hacen con tres trabajos bajo el brazo. Y eso les aporta un mayor crisol sobre el que navegar en el directo. Lo comprobaremos el próximo 23 de diciembre en el Teatro Victoria Eugenia. Aún quedan algunas entradas a la venta.