Una renovada Amaia actuará este domingo en el Kursaal

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 4 de mayo de 2022

Una nueva Amaia inicia el próximo domingo en San Sebastián una esperada nueva gira. En ella presentará en primicia su nuevo trabajo con el elocuente título Cuando no sé quién soy. La ganadora de la novena edición de Operación Triunfo y haber bebido las mieles del éxito, se encuentra a todos los niveles a una nueva artista en su segundo trabajo donde reflexiona sobre todo lo que le ha ocurrido en estos años. La navarra ahora afincada en Barcelona estará en el Auditorio Kursaal.

amaia

Nacida en 1999, tuvo una meteórica carrera tras haber ganado el televisivo concurso Operación Triunfo. Ese éxito le llevó a escenarios como Eurovisión o los Premios Goya. El 13 de mayo publica Cuando no sé quién soy, donde da un paso cualitativo, produciendo un material más maduro y marcado por la noria emocional que le ha supuesto digerir ese éxito. Un disco producido por Christian Quirante (conocido como Alizzz), quien le ha aportado un toque electrónico, nada habitual en el pasado de la artista navarra. Al margen del nuevo estilo, Amaia plasma en él todo lo vivido tras un primer disco que tuvo mucho éxito. Sobre ello, la protagonista ha declarado «Todos tenemos temporadas en las que nos sentimos perdidos y eso no creo que tenga que ver con la edad. Hay veces que llegas a lugares que te asustan, pero que no tienen por qué ser malos, de hecho, te llevan a reflexionar y eso está guay. Aunque la mayoría de las canciones están escritas en segunda persona, el disco es una conversación conmigo misma en la que me intento convencer de cosas o reafirmarme en otras.»

El concierto del Kursaal será un ocasión muy especial para conocer a una nueva Amaia que, aún a sus 23 años ha vivido mucho y lleva consigo un importante bagaje que lleva consigo. La cita será el domingo en el Auditorio Kursaal y las entradas se pueden conseguir aquí.