The National inicia gira el sábado en Pamplona

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 24 de mayo de 2022

La banda de Brooklyn, The National, inicia gira el próximo sábado 28 de mayo en la sala Baluarte de Pamplona. El grupo, con más de dos décadas de historia, recalará después en ciudades como Berlín, París, Barcelona, Lisboa… Pero antes, disfrutaremos de su trato de la música rock como si fuese un bálsamo, un espacio donde las almas desanimadas puedan unirse y brindar por cada día nuevo, en Pamplona. Un esperado concierto que no debes perderte.

The National es una banda que empezó tocando en pequeños bares y que ha terminado siendo cabeza de cartel en los mayores festivales del mundo. Prueba de ello es que estarán en el Primavera Sound o el Rock in Rio de este año. El grupo está formado por el cantante principal, Matt Berninger flanqueado por Aaron y Bryce Dessner, los multi-instrumentistas que proporcionan textura de a todas las composiciones, y Scott y Bryan Devendorf, la sección rítmica que lleva las canciones a esos picos dramáticos tan habituales en su música. Aunque todos provienen de Cincinnati, The National oficialmente empezó en Brooklyn en 1999 y en 2001 publicaron The National su álbum debut homónimo.

the national 2022

Desde ese momento, y durante la siguiente década, The National comenzó a ganar cada vez más popularidad a la vez que expandían su sonido. En 2010 lanzaron High Violet, en 2013 Trouble Will Find Me, en 2017 Sleep Well Beast, en 2019 I Am Easy to Find y en 2021 un remaster de su álbum The National. Pero la discografía oficial de The National solo cuenta una parte de su historia. La banda se ha permitido tener un denso ecosistema de trabajos en solitario, pasando por grupos paralelos y lanzamientos individuales (Sepertine Prison, LNZNDRF, Big Red Machine).

The National culmina estas dos décadas de carrera con la esencia de siempre; con un sonido nuevo y en constante evolución. Las entradas para su concierto en Pamplona se pueden encontrar aquí.