Depeche Mode será el primer cabeza de cartel del Primavera Sound Barcelona y Madrid 2023

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 4 de octubre de 2022

Depeche Mode es el primer cabeza de cartel de las ediciones de Barcelona y Madrid del Primavera Sound 2023. Así lo ha desvelado la banda en la rueda de prensa que ha ofrecido en Berlín para anunciar la publicación de su nuevo disco, Memento Mori, y una gira mundial que supondrá el debut en festivales de uno de los nombres fundamentales de los últimos cuarenta años, responsable de sintetizar el lenguaje del tecno-pop para las masas. La visita de Depeche Mode al festival formará parte de la primera gira de Dave Gahan y Martin L. Gore como dúo tras la inesperada muerte de su miembro fundador Andrew Fletcher el pasado mes de mayo. Sus actuaciones en el Primavera Sound, el viernes 2 de junio en Barcelona y el viernes 9 de junio en Madrid, serán las dos únicas fechas que la banda tocará en España.

La confirmación de Depeche Mode inaugura oficialmente el cartel del Primavera Sound 2023, que será el mismo para las ediciones de Barcelona y Madrid. Un cartel para sumergirse en los sonidos contemporáneos más excitantes que primero llenará de música el Parc del Fòrum del 1 al 3 de junio y que una semana después, del 8 al 10 de junio, debutará en el recinto de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, un espacio especialmente diseñado para grandes eventos musicales.

Depeche Mode Memento 1000

Pero la llegada del Primavera Sound a Madrid no se limitará al recinto de Arganda del Rey. Siguiendo el modelo de Barcelona, y como marca del festival independientemente de las coordenadas en las que se celebre, varias salas de la capital acogerán una programación complementaria de conciertos previa a las jornadas principales con el objetivo de que Primavera Sound se convierta en parte del tejido cultural de la ciudad. Además, Primavera Sound Madrid también tendrá su propia jornada inaugural el miércoles 7 de junio para redondear la máxima que regirá esta doble edición: la cita madrileña será un fiel reflejo del festival barcelonés.

Una vez desvelado el primer cabeza de cartel, este jueves 6 de octubre a las 12 del mediodía se podrán comprar abonos y entradas VIP tanto para la edición de Barcelona como para la de Madrid al precio de 260 € y 480 € respectivamente (más gastos de distribución) por tiempo limitado. Más adelante se podrán adquirir entradas de día.