Bilbao BBK Live anuncia a Arctic Monkeys como primeros cabezas de cartel

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 27 de octubre de 2022

Comienza a moverse el panorama festivalero de 2023. Si hace unas fechas era el Primavera Sound quien anunciaba a Depeche Mode, ahora es el Bilbao BBK Live quien hace lo propio con los Arctic Monkeys. La banda británica actuará en la edición del próximo verano, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio. El festival bilbaino, que estos días se ha llevado los premios a ‘Mejor Festival de Gran Formato’ y ‘Mejor Zona de Acampada’ en los Premios Fest, logra este puntazo, ya que los de Sheffield actuarán únicamente en las campas de Kobetamendi a lo largo de 2023. Al menos en formato festival.

Los Arctic Monkeys fueron considerados como una de las primeras bandas en hacerse conocidas al público gracias a la difusión de sus canciones por Internet, por lo cual se los catalogó como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música».4​ Esto le valió para que su álbum de estudio debut, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not de 2006, se convierta en el disco debut británico más vendido en la historia, con más de 300 mil copias vendidas en su primera semana en el mercado.​ Ganó el premio al Mejor Álbum Británico en los Brit Awards 2007. Un año después, su segundo álbum Favourite Worst Nightmare de 2007 contó casi con el mismo éxito, ganando también el premio al Mejor Álbum Británico en los Brit Awards 2008. Luego pasarían a sacar Humbug en 2009, un proyecto más experimental, y Suck It and See en 2011. Ahora vendrán con su nuevo y esperado The Carademás.

arctic monkeys

Si el festival de 2022 fue épico por muchos motivos, la edición de 2023 se presenta como la cita imprescindible dentro del circuito de festivales. Una fecha ineludible que traerá a amantes de la música y festivales de todo el planeta a Bilbao a principios de julio; un festival de una ya dilatada y notable trayectoria que irá desvelando los nombres que conformarán el roadtrip de su line-up próximamente. El viaje a Bilbao BBK Live no ha hecho más que empezar; el festival quiere premiar la fidelidad de los asistentes a previas ediciones, por lo que desde hoy y hasta el 1 de noviembre podrán comprar el bono para 2023 a precio especial en la página web del festival. La venta general comenzará el 2 de noviembre a las 10 de la mañana.