Dorian demostrará su evolución este sábado en el Teatro Victoria Eugenia

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 2 de noviembre de 2022

Dorian evoluciona sobre su pasado más reciente y nos presentará este sábado Ritual, su nuevo trabajo. Porque el quinteto de Barcelona quiere demostrar que no se quedan en territorios cómodos. Y lo harán en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Un concierto que promete ser uno de los momentos álgidos del otoño en la escena cultural.

Liderados por Marc Gili, los catalanes se liberan de prejuicios, cadenas e imposiciones, dando una especie de portazo a al pasado y renacen en un nuevo trabajo donde, sin dejar la crítica social y de lucha en sus letras, apuestan por un disco más positivo y optimista. Ritual es el séptimo disco de estudio y es el flamante sucesor de Justicia universal. En él despliegan un amplio abanico de sonoridades que abarca desde pinceladas pop y chacarera argentina hasta beats caribeños y hip hop. Un álbum incisivo y excitante que evidencia la evolución de una banda que se escapa a cualquier tipo de encasillamiento. Pese a ser una de las bandas más consolidadas de la escena nacional, con su nuevo disco han querido ir un paso más allá. Así, Ritual supone un riesgo buscado a conciencia, aunque sin hacer ninguna locura. No vayan a distraer demasiado a sus seguidores.

dorian

En su actual gira, Dorian apuesta por ofrecer un show cargado de estímulos que lo vuelve una experiencia sumamente particular. En directo, la banda manifiesta toda la calidez de su propuesta electrizante, con atmósferas absorbentes y destellos narcóticos destinados a sugestionar a sus fieles. En su concierto del sábado podremos disfrutar de canciones emblemáticas como La isla, La tormenta de arena, Los amigos que perdí, Duele y Verte amanecer, entre otras.

El concierto donostiarra de Dorian se celebrará en el Teatro Victoria Eugenia este sábado 5 de noviembre a las 7 y media de la tarde. Las entradas las puedes adquirir en la web de Donostia Kultura.

Si te ha gustado, te recomendamos…