Rufus T. Firefly llenará de psicodelia la sala Intxaurrondo este sábado

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 16 de noviembre de 2022

Si una actuación sobresalió en la última edición de Ebrovisión, esta fue la de Rufus T. Firefly. Fue una sorpresa disfrutar de un fabuloso directo de una gran banda. Por propuesta y por actitud. Ahora andan en plena gira El Anochecer de Plata, en la que exprimen la presentación de su último disco El Largo Mañana, finalizando el próximo 22 de abril en Madrid. Pero antes pasarán por numerosas ciudades, incluyendo una parada este sábado 19 de noviembre en la sala del Centro Cultural Intxaurrondo de San Sebastián, dentro del circuito DKluba. Un concierto que no podemos más que recomendar. Abrirá la noche la banda local Cônvoi.

rufus t firefly

Los madrileños Rufus T. Firefly están liderados por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, comenzando su andadura en 2006 con un indie rock fuertemente inspirado en la psicodelia de los años 60. Dos años después publican su primer disco con el título de My Synthetic Heart, compuesto por canciones en inglés. Se pasarían al castellano en su segundo Ep La Historia Secreta de nuestra Obsolescencia Programada. Fue en 2017 cuando obtuvieron un merecido éxito tras la publicación de Magnolia. El año pasado publicaban uno de los discos del año bajo el título de El Largo Mañana. Un álbum en el que mantienen la esencia del rock psicodélico a la que nos tienen acostumbrados, mezclándolo todo ello con capas sonoras muy ligadas al soul y R & B de la década de los 60 y 70.

La banda ha anunciado que sus conciertos de la gira El Anochecer de Plata durarán una hora y media en la que interpretarán sus nuevos temas junto a los antiguos adaptados a su sonido actual. Junto a nuevas composiciones como Me has conocido en un momento extraño de mi vida o Polvo de diamantes, podremos disfrutar de éxitos como Nebulosa Jade o Río Wolf. Las entradas de su concierto donostiarra se pueden encontrar aquí.