Silvia Pérez Cruz hará triplete en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 21 de noviembre de 2022

Esta semana tenemos una cita ineludible con la música en directo. Y hablamos de «semana» porque la Premio Nacional de las Músicas Actuales, Silvia Pérez Cruz, actuará, esta semana, tres días seguidos en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Un logro al alcance de muy pocas. No es una artista desconocida para el público donostiarra, ya que visitó el mismo escenario en 2016, y otros más recientemente. Ahora actúa con su nuevo disco Farsa «género imposible» estos próximos miércoles, jueves y viernes.

Silvia Pérez Cruz, con menos de 40 años de edad, es una de las más reconocidas artistas jóvenes de la escena musical, y nos remonta a las esencias de la canción de autor. Su obra trasluce un mundo interior que vive del deseo de la aventura y el contacto con la realidad. Logra universalizar emociones humanas con la honestidad y la fuerza de la nova cançó, la poesía del folklore, el jazz, el flamenco y otras músicas populares.

silvia perez cruz

El disco, lanzado en 2020, es un proyecto que recoge la realidad compositiva de sus últimos tres años con trece canciones originales con letras propias y algún poema ajeno. Con este trabajo ha ofrecido más de 80 conciertos entre 2020 y 2022. En el disco y en el concierto, la artista trabaja su inquietud de explorar la dualidad de los seres humanos. Farsa «género imposible» es, además, un proyecto que reúne otras disciplinas como el cine, el teatro, la danza, la poesía y la pintura.

Además de sus discos, Silvia ha colaborado con artistas como Gino Paoli, Stefano Bollani, Rocío Molina, Jorge Drexler, Hamilton de Holanda, Toquinho, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Liniker, Maria Gadú, Liliana Herrero, Joan Manuel Serrat y Lluís Llach, entre otros.

En el momento de escribir esta noticia quedaban unas pocas entradas para el miércoles y jueves. Si quieres hacerte con una entrada, puedes «intentarlo» en la web de Donostia Kultura.

Si te ha gustado, te recomendamos…