León Benavente ofrecerá un exclusivo concierto en Azpeitia

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 29 de enero de 2024

León Benavente, el súper grupo con Abraham Boba a la cabeza, y con uno de los mejores directos del país, no han dejado de saborear una gira muy especial con motivo de su décimo aniversario, y ya nos anuncian un concierto muy especial en Azpeitia. Un concierto exclusivo porque, a día de hoy, es el único que van a ofrecer en una larga temporada. Un concierto que nos trae Kulturaz Azpeitiko Kultur Kooperatiba, un grupo de personas que promueve, y de qué manera, la movida cultural en Azpeitia. El concierto se celebrará el próximo 3 de febrero en San Agustin Kulturgunea. Una cita imprescindible.

A León Benavente se le considera como un súper grupo que comienza su trayectoria en 2012. Un año más tarde publican su exitoso primer disco de título homónimo. Sus dos siguientes trabajos los llevan a actuar en los mejores festivales y escenarios, y Vamos a volvernos locos, aparecido en 2019. Su cuarto y último disco, ERA, del año 2022, nos habla del final de las cosas y de nuevos comienzos, de lo que era y ya no es, del cambio, de la nostalgia y del paso del tiempo.

leon benavente

A lo largo de estos 10 años de existencia, de sus cuatro discos y de todos sus directos salvajes y rotundos, León Benavente se ha consolidado como uno de los grupos de referencia en el panorama español. Su música, de una poderosa personalidad, es una mezcla de rock, electrónica, pop, punk… Sus emotivas, inteligentes y cuidadísimas letras, profundas, crudas, filosóficas y hasta solemnes, nos hablan de la sociedad actual y nos retratan con un lenguaje lleno de sarcasmo demoledor y ácida ironía. Muchas de sus canciones son himnos generacionales, fragmentos que nos llevan a reflexionar sobre el desapego hacia la política, la omnipresencia de la tecnología, lo absurdo de la sociedad moderna o las precarias condiciones laborales y económicas que nos rodean; y al mismo tiempo, su sonido puede ser divertido y bailable, lleno de humor y energía. Sin duda alguna un cóctel único que en directo resulta sencillamente magistral.

Se desconocen detalles del concierto que ofrecerán en Azpeitia, ya que no pertenece oficialmente a la gira de su décimo aniversario, y tampoco tienen nuevo material, salvo el tema Décimo Aniversario, lanzado en 2023. Con toda seguridad, tendrá ingredientes de todo ello. La cita es el próximo sábado 3 de febrero en San Agustin Kulturgunea a partir de las 10 y media de la noche. Las entradas están agotadas.

Si te ha gustado, te recomendamos…