El post-punk de Triángulo de Amor Bizarro llega a Donosti este sábado

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 16 de abril de 2024

El sábado DonostiKluba nos propone una noche de post-punk gracias al enérgico directo de Triángulo de Amor Bizarro. El grupo gallego recala en Donosti, dentro de una larga gira que los ha llevado por salas de Europa, para presentar Sed, su nuevo trabajo, aparecido el año pasado. Abrirá la noche Höpper.

El grupo lo forman actualmente Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, y Rafael Mallo, que vuelve a ser trío tras la reciente salida de Zippo. Son unos enamorados del indie-rock, noise-rock y post-punk. Su grupo icono es New Order, del que toman el nombre de la banda de a su canción Bizarre Love Triangle. Tras grabar dos maquetas, lanzan en 2007 un primer largo de título homónimo. Recibió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007 en medios como Mondosonoro, Rockdelux Jenesaispop.

triangulo de amor bizarro

Tras semejante comienzo, la banda, que sufre varios cambios en su formación, lanza ocho discos, todos en el sello Mushroom Pillow. El último, lanzado el año pasado, está grabado por Carlos Hernández y coproducido por él y la banda. Su discográfica lo define como un disco completo y complejo, directo y antinostálgico.​ Un mes antes de la publicación del álbum presentan el primer single Estrella Solitaria. La prensa especializada lo recibe con grandes críticas, sentenciando que estamos ante “el conjunto de canciones más fascinante de toda su carrera”.

El grupo cumple 20 años de trayectoria, que celebrarán a partir del próximo otoño, con conciertos muy especiales en los que interpretarán dos álbums en cada uno de ellos y que serán escogidos en cada concierto por ellos y el público. En las primeras fechas anunciadas incluyen una parada en Bilbao. Pero antes vamos a disfrutar del concierto donostiarra.

Un concierto que no deberías perderte. La cita, programada dentro de la programación DonostiKluba, es el próximo sábado a partir de las 9 de la noche. Las entradas se pueden encontrar en este enlace.

Si te ha gustado, te recomendamos…