El cuidado folk de Angus & Julia Stone llega a San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 10 de mayo de 2024

Hemos esperado siete años para volver a ver al dúo australiano Angus & Julia Stone. Los hermanos, tras vivir una intensa experiencia realizando una larga travesía en embarcación, lanza nuevo material bajo el nombre del barco, Cape Forestier. La cita será el próximo miércoles 15 de mayo en el Auditorio del Kursaal. Abrirá velada el talentoso cantautor australiano Harrison Storm.

Angus y Julia Stone son dos hermanos australianos que se embarcaron en una carrera musical con un estilo folk y acústico allá por el año 2006. Desde aquello han lanzado cinco álbumes. El primero, A Book Like This, lanzado en 2007, obtiene gran éxito en Australia. Dan el salto internacional un año después, llegando a telonear a artistas como Martha Wainwright. Su segundo álbum, titulado Down the Way, obtuvo excelentes críticas de la prensa internacional. ​Tras unos años realizando carreras en solitario, vuelven a unirse en 2014 para lanzar disco de título homónimo. Tres años después ponen en el mercado Snow.

angus and julia stone

Desde aquel momento han pasado siete años, en los que los Stone han parado, reflexionado, y vivido una fuerte experiencia en un viaje en barco. Todo eso lo han puesto dentro del nuevo trabajo, que aparecerá cinco días antes de su concierto donostiarra. En palabras de sus protagonistas, Cape Forestier “es una metáfora del camino que hemos recorrido juntos”. El dúo defiende los poderes de la música y el valor atemporal de las canciones. “La primera vez en mi vida que sentí que no estaba realmente sola en el mundo fue cuando escuché la música de Leonard Cohen. Alguien decía cosas para las que yo no tenía palabras”, afirma Julia Stone.

La gira que recala en San Sebastián se llama Living Room Sessions, que recrea un ambiente íntimo en el que el dúo persigue crear una sensación de cercanía y calidez, aunque el lugar tenga un gran tamaño, como es el caso del Auditorio Kursaal. Para ello, se traen un montaje muy especial, con una iluminación y escenografía muy cuidada, además de una forma muy especial de interpretar las canciones.

Un concierto muy especial, para disfrutar, que se celebrará a las 7 de la tarde del próximo 15 de mayo. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Si te ha gustado, te recomendamos…