Los icónicos Belle and Sebastian actúan el jueves en San Sebastián

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 10 de junio de 2024

Una de las bandas icónicas del indie-pop recalará el próximo jueves en el Auditorio de Kursaal. Estamos hablando de Belle and Sebastian. La banda escocesa llega a este momento con dos nuevos trabajos bajo el brazo. Presentarán Late Developers A Bit of Previous, que persiguen, según la banda, la posibilidad de generar dos momentos de atención del público.

Serán los grandes protagonistas de la noche. En 2022 lanzaron A Bit of Previous y en 2023 Late Developers. Dos trabajos que han descansado el tiempo suficiente para que la banda pueda presentarlos en condiciones, en un directo que siempre gusta por propuesta y por qué no decirlo, un buen gusto musical. Los dos discos fueron fruto de la pandemia. La banda pretendía, en 2020, grabar un único trabajo, todos juntos, en un estudio de Los Angeles. La pandemia truncó los planes y decidieron seguir trabajando, cada uno por su cuenta, y al volver a reunirse, tenían tanto material que se lanzaron a grabar dos discos.

belle and sebastian

Ambos discos han sido muy bien recibidos por seguidores y crítica, si bien se ha dicho que Late Developers es un disco algo deslabazado, sin la habitual cohesión entre los temas que encontramos en otros trabajos. La banda decidió que fueran dos discos y no uno doble debido a varios factores. Querían generar dos momentos de atención del público, además de que en los tiempos que corren, a ritmo de streaming, funcionan mejor los discos normales. Es difícil ver discos de larga duración.

La banda escocesa disfruta mucho en sus giras, a pesar de que no han podido realizar demasiadas, debido a algunos problemas de salud de Stuart Murdoch. Según ha asegurado la banda, “acabamos de terminar una gira de un mes por Norteamérica que ha salido genial, así que estamos con muchas ganas de volver a tocar en España”. En la presente gira ofrecen en torno a una veintena de temas, entre los que destacan sus grandes éxitos. Un disfrute.

Belle and Sebastian actuará el próximo jueves 13 de junio en el Auditorio Kursaal. Quedan algunas entradas en este enlace.

 

Si te ha gustado, te recomendamos…