La sensibilidad de Anohni and the Johnsons llega al Kursaal este jueves

Artículo escrito por Mikel Arzak
el 17 de junio de 2024

A Anohni la hemos visto varias veces en directo. En solitario y junto a sus queridos The Johnsons. Tras más de trece años de espera, se reunieron de nuevo el pasado año para lanzar su sexto álbum de estudio bajo el título de My Back Was A Bridge For You To Cross. Ahora regresan al directo para presentarlo, junto a sus grandes éxitos. Una gira que se intuye espectacular, y que recalará en el Auditorio del Kursaal donostiarra el próximo jueves 20 de junio. Un espacio que le es muy conocido.

El concierto recoge grandes éxitos de Anohni, que junto a los nueve músicos de The Johnsons, ofrecerá con su peculiar estilo, tan personal como especial. Su último disco, un interesantísimo My Back Was A Bridge For You To Cross, trabajo que volvió a recordarnos todo el talento de quien nos sorprendió en su momento con álbumes tan impresionantes como I Am A Bird Now, en 2005, The Crying Light, en 2009, o incluso el electrónico y experimental Hopelessness, aparecido en 2016.

anohni

Los expertos la encumbran como una artista que ya sorprendió con sus primeros trabajos. Su música, que trabaja en géneros que van de la electrónica experimental a la vanguardia clásica, pasando por el dance y el soul, se ha caracterizado sobre todo por su conmovedora voz.

La gira actual comenzó en Atenas, y en nuestro país ha reservado fechas en Madrid y Donosti. En esta gira veremos a Anohni junto a The Johnsons, con músicos como Julia Kent al violonchelo, Maxim Moston al violín, el multiinstrumentista Doug Wieselman, o Jimmy Hogarth a la guitarra.

Su cita donostiarra será su cuarta visita al Kursaal. En 2005 ofreció un fantástico concierto en el marco del Jazzaldia. En 2009 regresó con The Crying Light, y en 2012 ofrecería un maravilloso concierto, de nuevo en el marco del Jazzaldia, junto a la orquesta sinfónica Et Incarnatus.

El concierto de este jueves puede convertirse en uno de los más importantes del año. Las entradas pueden encontrarse en la web del Kursaal.

Si te ha gustado, te recomendamos…